Nueva cita en el calendario
27 dic 2024 . Actualizado a las 11:06 h.Falta menos para la vuelta al trabajo de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón. Tras quedarse de vacaciones una vez disputado el último encuentro de la primera vuelta el pasado sábado 21 de diciembre, los de Rubén Albés regresarán a los entrenamientos este lunes 30 para retomar la preparación del encuentro frente al Real Oviedo del próximo 11 de enero.
El cuadro rojiblanco va configurando su calendario hasta entonces organizando un encuentro amistoso frente al UP Langreo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El partido tendrá lugar el próximo 4 de enero, una semana antes del derbi asturiano, a partir de las 11:30 horas de la mañana.
Un partido que servirá para coger ritmo en la reactivación tras las vacaciones, midiéndose a un conjunto de Segunda RFEF y en el que milita algún que otro viejo conocido de la afición. En el banquillo se encuentra el ex rojiblanco Pablo Acebal, mientras que en la plantilla destaca el ex capitán sportinguista Pablo Pérez, junto a otros como Álex Menéndez, David Fernández o Pablo Álvarez.
El atacante de 31 años, con 190 partidos en el primer equipo rojiblanco, se reencontrará con el Sporting 2 años y medio después de su salida del club. Entre medias, Pablo Pérez pasó por las filas del Bengaluru de la India, el Rayo Majadahonda en su regreso a España y ya esta temporada volvió al fútbol asturiano para reforzar al Langreo. Una lesión a inicio de curso le impidió tener participación en la segunda mitad de la primera vuelta, pero ya está recuperado y podría tener minutos en el amistoso en Mareo.
Un Sporting que espera en su vuelta al trabajo contar únicamente con las bajas por lesión de Juan Otero y Jesús Bernal, en este último caso apuntado como baja de larga duración. El colombiano, por su parte, trabjará apurando los plazos para tratar de estar en el derbi asturiano frente al Oviedo, siendo altamente improbable, casi descartado, que consiga estar para este amistoso previo.