Albés analiza la dura derrota del Sporting, defiende a Christian Joel y destaca la actitud del equipo: «Pusimos toda la voluntad y el fútbol que tenemos»

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés La Liga

Rueda de prensa

15 dic 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Racing de Ferrol:

«Hoy ha sido muy diferente al día de Cartagena. Pusimos toda la voluntad que teníamos, fuimos nosotros en cuanto al fútbol, pero nos vamos muy tristes porque no era como queríamos que acabara el día de hoy, pero esto forma parte del deporte. A veces el rival tiene un nivel de acierto altísimo y nosotros no somos eficaces y se va complicando el partido»

«Espero que el equipo no se esté desinflando, no tengo esa sensación. Nos vamos con 0 puntos de los dos últimos partidos, pero con errores diferentes. Los primeros que estamos tristes somos nosotros y los futbolistas, pero en tres días tenemos otro partido y tenemos que sacar un resultado diferente»

«Estropea un poco la imagen de la temporada estos resultados, tenemos que volver a la senda del rendimiento. En lo futbolístico no estuvimos tan lejos de otros días, pero nos penalizaron las áreas y tenemos que ser eficaces en ambas porterías. Permitimos alguna contra estando demasiado»

«En Cartagena hicimos el peor partido del año y hoy estuvimos en una versión mejor, generando lo suficiente para marcar algún gol. Hubo errores y desajustes, pero no muchos. El fútbol siempre se compone por situaciones en las que los rivales tuvieran tanta ventaja como para que terminaran culminando en goles, pero estuvieron muy acertados y compitieron muy bien para llevarse los 3 puntos»

«Iniciamos realmente bien y encajamos un gol en su primera llegada, para acto seguido llegar el segundo. A partir de ahí quizás nos hemos excitado demasiado, entre el público y nosotros que queríamos darle la vuelta rápida y no estuvimos ordenados. Tras el 1-2 pasó algo similar, tenemos que controlar emocionalmente los partidos, hay que saber encajar los golpes sobre todo cuando sientes que lo que estabas haciendo te estaba acercando a la victoria. Los futbolistas se han dejado todo, se entregaron hasta el último minuto, sentía que estábamos cerca de la remontada con tantas llegadas al área rival»

«No creo que el equipo esté necesitando un descanso. Hoy se podría haber dado un partido diferente con el arranque que hicimos. Teníamos buenas sensaciones y con otro resultado hablaríamos de estar en un punto dulce, pero no ha sido así, hemos sumado 0 en los dos últimos partidos y tenemos que reencontrarnos cuanto antes con la victoria»

«Las temporadas en Segunda son muy largas, si llega algún futbolista en enero tendrá que ser para elevar el nivel. Es algo que trataremos de hacer nosotros y todos los equipos»

«Me preocupan ambas áreas. Hay que tener un equilibrio, es lo que buscamos y tuvimos durante bastante tiempo; de conceder poco y ser eficientes. Ambos aspectos van relacionados»

«El error de Christian Joel forma parte de esto. Siempre me oiréis defender a mis futbolistas en una rueda de prensa. Todo lo que se deba corregir lo haremos a la interna. No ha tenido su mejor partido, no. Cuando uno tiene tantas ganas de agradar no siempre te salen las cosas como quieres. Forma parte del proceso, de levantarse del golpe y nosotros estamos para ayudarle. Tiene una buena mentalidad por lo tanto pronto se le pasará y aprenderá de lo que ha ocurrido hoy»

«El equipo se ha acercado a los básicos que buscábamos, pero en esa defensa de las contras no hemos estado como debíamos. Ha sido de los mejores inicios en las últimas semanas, pero el rival según marcaba reducía los espacios cerca de su portería y se volvía cada vez más difícil. En este tipo de partidos el adelantarse les va favoreciendo. Encontramos situaciones, pero no la definición»

«Claro que me gustaría estar en ascenso directo o Playoff, pero hay que darle la trascendencia justa y necesaria. Me duele más la derrota de hoy que el no estar ahí. Hace unas semanas nos sentíamos muy unidos y fuertes, dos derrotas no me hacen dudar de mi equipo. Lo óptimo es conseguir de nuevo ese buen rendimiento cuanto antes, la revancha la tenemos pronto»

«Campuzano nos demandó el cambio porque se estaba empezando a cargar en un aductor. Entendíamos que el partido estaba para un jugador como Oyón en espacios reducidos, es de las pequeñas buenas noticias de hoy. Lleva tiempo trabajando para esto. Curbelo ha completado pocos entrenamientos con el equipo, tiene un físico privilegiado y veremos si puede ser una opción para iniciar»