Bergantiños avisa del peligro ofensivo del Deportivo y analiza con cariño su año en el Sporting: «Me sentí muy querido, pero quedó el lunar del no ascenso»

Dani Souto

SPORTING 1905

Bergantiños
Bergantiños @guillegl73

Entrevista en RPA

21 nov 2024 . Actualizado a las 23:35 h.

Álex Bergantiños, futbolista del Real Sporting de Gijón en la temporada 17/18, disputando el Playoff de ascenso a Primera, e histórico jugador del RC Deportivo, próximo rival de los rojiblancos, atendió la llamada de Fernando García de Dios en el programa Tiempo Añadido de RPA para repasar su etapa como sportinguista en la previa del duelo entre ambos equipos.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 19:30

Declaraciones de Álex Bergantiños:

«Estoy bien después de mi retirada, más tranquilo, sin la exigencia de lo mediático que es el fútbol y el día a día y disfrutando más de la familia»

«Mi estancia en Gijón fue un año genial en todos los aspectos. Al dejar el Depor después de tanto tiempo, aunque fuera cedido, fuimos a una ciudad cercana, mi hija empezó el colegio allí.. Lo disfrutamos muchísimo, me sentí muy querido en todo momento y el único lunar fue que se nos escapó el ascenso deportivamente con ese Playoff, pero esa experiencia fue genial para mí en todos los aspectos, tanto a nivel personal como profesional»

«Ese año venía de hacer muy pocos minutos con el Depor y creo que no solo a mí sino a todo el equipo nos costó arrancar esa temporada, de hecho pagamos un poco ese mal inicio en la primera vuelta, pero luego mejoramos mucho en la segunda. Tuvimos una racha de victorias muy grande, estuvimos peleando el ascenso directo y al final se nos escapó con ese playoff. Intenté hacerlo lo mejor posible y hacer un buen año allí, ayudando a mis compañeros, era además el más veterano de toda la plantilla según recuerdo»

«Estos son los partidos que siempre gusta jugar. Al final había muchas ganas aquí en Coruña después de seis años de periplo por la tercera categoría de volver a tener este tipo de partidos con rivalidades cercanas como puede ser este caso del Sporting. Va a haber un ambientazo muy similar a Primera o entre equipos del norte, que al final mueve mucha gente con aficiones históricas como son las de Depor y Sporting y seguro que se ve un gran espectáculo»

«Sí, por supuesto que seguiré el partido desde la grada. Siempre voy con mi familia y ahí estaremos viendo este partido»

«Yo creo que el Depor es un equipo que depende mucho de cómo lleguen los jugadores que tienen tocados, porque la línea de tres mediapuntas, con Mella, Yeremay y Lucas son jugadores que tienen un potencial muy grande para la categoría. La semana pasada no estaban disponibles en Almería, no sé si van a llegar ni cuántos llegan para este domingo, pero son fundamentales para la parte ofensiva del equipo. Es un equipo que creo que su mejor virtud son los partidos abiertos, el ida y vuelta, sobre todo con esos jugadores que pueden hacer mucho daño si encuentran espacios. Los partidos más cerrados igual sí que les cuesta un poco más. Como el partido se abra o se mueva por delante, es un equipo muy peligroso»

«Sí, siempre intento seguir al Sporting. Ya quedan pocos de mis compañeros que están allí, pero sí que algún partido suelto, algún resumen siempre voy viendo por el cariño, la gente y amigos que están ahí siempre intento estar un poco presente»

«El trabajo en los despachos es muy diferente. Hubo cosas que no me gustaron aquí desgraciadamente, y acabé saliendo este verano. He buscado otras cosas que hacer y estoy buscando nuevos retos. También he tomado un poco más de distancia con el mundo del fútbol, que creo que es necesario después de tantos años»