El canterano sigue sin minutos en liga
20 nov 2024 . Actualizado a las 23:18 h.Tan cierto es que cumplió su sueño personal de debutar como titular con el primer equipo del Real Sporting de Gijón y hacerlo además marcando gol, como que Álex Oyón no ha tenido continuidad desde esa puesta en escena en Soria en el duelo de Copa del Rey ante el Numancia. El canterano venía siendo el único futbolista de la plantilla sin minutos en liga esta temporada junto a Christian Joel, una circunstancia que no ha cambiado a día de hoy. Una situación anómala que la dirección deportiva tendrá que estudiar de cara al próximo periodo de fichajes de enero.
Oyón mantiene contrato con la entidad rojiblanca por una temporada más, hasta 2025, incluyendo entre las cláusulas una ampliación por un año más ya en condición a todos los efectos del primer equipo. Esto hace que el club aún tenga margen operativo para gestionar su situación y también su desarrollo, estando en un momento en el que le viene bien poder estar en dinámica del conjunto sénior, pero también está necesitado de unos minutos que no está teniendo. Una salida en forma de cesión será la fórmula que el club debe barajar de cara al mercado de invierno. Entre medias, habrá al menos un compromiso más de Copa del Rey, hasta el momento, la única competición en la que ha participado.
«Oyón tendrá su momento [en el duelo ante el Numancia] para mostrar eso que tiene y que no ha podido hasta ahora ya que no le di minutos. Es un jugador aún por definir dónde puede dar su mejor rendimiento. Creo que si es un jugador que está en el primer equipo del Sporting es que tiene potencial para hacer muchas cosas, pero luego hay que demostrarlo y ganarse la oportunidad de tener minutos por delante de otros futbolistas. Es difícil hacerlo en un club como este. Otros que han llegado de Mareo han demostrado ser jugadores muy buenos de la categoría, pero con el tiempo. Asentarte aquí es muy complicado», explicaba a las claras Rubén Albés sobre su situación hace exactamente 3 semanas, cuando le dio la oportunidad de estrenarse esta temporada. No pudo hacerlo mejor en cuanto a efectividad, pues lo hizo con gol.
Rubén Albés contó desde la pretemporada con el atacante de 21 años -cumplirá 22 en enero-, un futbolista que mantiene contrato y dorsal del segundo equipo, pero del que se asumió finalizado su ciclo en el Sporting Atlético por parte del club. Era un momento clave para que diera un paso al frente, siendo el 'jugador 22' con el que se cerraba la plantilla doblando las posiciones, descartando su salida en verano en forma de cesión después de las malas sensaciones ofrecidas en la que estuvo involucrado el curso anterior en el Linares Deportivo de Primera RFEF, la cual se cortó a mitad de temporada.
Su participación, si bien se esperaba que asumiera un rol secundario, está siendo inferior a lo esperado. Hasta la fecha sólo ha sumado los 90 minutos de Copa, una circunstancia llamativa al ser un futbolista de ataque que podría encontrar un contexto favorable para sumar minutos actuando como revulsivo en partidos donde se necesite un plus en la faceta ofensiva. Habiéndose dado esos escenarios en varias ocasiones, Oyón nunca fue uno de los elegidos por Rubén Albés para saltar al verde, por más que se le haya visto calentar en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, Iker Martínez, con discontinuidad por problemas de lesiones y en dinámica del Sporting Atlético, sí ha gozado de esa confianza en dos ocasiones por parte de Albés, siendo, eso sí, un perfil diferente sobre el campo.
A pesar de que Albés reconocía en Soria que ese partido era «un premio a su trabajo» y a su vez «un mensaje para su entrenador y sus compañeros de que quiere ser una competencia más y de que quiere minutos», parece que al técnico vigués sigue sin convencerle lo que ve de él en el día a día, sin conseguir 'tirar la puerta abajo', como se suele decir. Una situación que continúa enquistada y para la que deberá buscarse una solución óptima para todas las partes en el mercado, poniendo sobre la mesa que, aunque no esté participando, su salida precipitaría el tener que cubrir una necesidad, al menos para doblar posiciones.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Deportivo - Sporting, Huesca - Castellón y Elche - Oviedo.
El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además se está organizando otro sorteo de una camiseta oficial del Sporting entre todos los suscriptores de pago, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.