El Sporting mejoró un 53% en patrocinios y merchandising, y trabaja en nuevos ingresos para subir el tope salarial

Dani Souto

SPORTING 1905

David Guerra, Javier Tebas y Alejandro Irarragorri
David Guerra, Javier Tebas y Alejandro Irarragorri Real Sporting

Análisis de las cuentas

20 nov 2024 . Actualizado a las 20:58 h.

Uno de los puntos de interés estos días del aficionado del Real Sporting de Gijón se encuentra en las cuentas de resultados que el club ofrecerá el próximo 16 de diciembre en la Junta General Ordinaria de accionistas. En el desglose de las mismas, entre otras cuestiones destacadas, se aprecia un incremento relevante del volumen de ingresos. Concretamente, la cifra de negocio sube un 24%, que traducido en cantidades responde a 3,7 millones de euros.

Una parte muy relevante de esta subida se concentra en los ingresos que proceden directamente del aficionado, desde el pago de los abonos a la venta de entradas, pero en la parte del club también han tenido un efecto importante diferentes acciones por parte del área comercial. Concretamente, el Sporting ha incrementado en 1,6 millones los ingresos provenientes de las ventas o comercialización (merchandising como se menciona en el argot) y los patrocinios, pasando de facturar 3 millones de euros a los 4,66 de este último curso, una subida del 53%.

Cabe señalar que a pesar de lo positivo del dato, no se cumplió con las previsiones que había hecho el club un año antes a la hora de elaborar los presupuestos, pues se habían marcado la meta de alcanzar los 4,9 millones durante la 23/24. En las notas que se adjuntan en las cuentas se destaca que «se ha producido este incremento en ingresos por comercialización, patrocinios y otros, abriendo nuevas líneas de negocio como han sido la Residencia de la Escuela de Fútbol de Mareo o el Club de empresas, así como derivado de la potencialización en los departamentos de Retail y Patrocinios».

En esa misma línea de potenciación de los patrocinios, el club ha ido dando todavía más pasos con el comienzo de la nueva temporada, cuestión que se reflejará en las cuentas del próximo año, empezando por el cambio en el esponsor principal de la camiseta sportinguista, Siroko, y siguiendo con nuevos acuerdos recientes como los alcanzados con Central Lechera Asturiana o Lowi. Además, también se han potenciado otras áreas con el patrocinio de Amagijón en las camisetas del equipo Femenino o de Disprosol para el equipo Genuine o de Motive.co para su Club de Empresas.

Unos ingresos relevantes a ojos de LaLiga pues impactan directamente sobre el límite salarial que maneja el club para la confección de su plantilla. Este es uno de los mecanismos directos más eficaces para elevar ingresos y con ellos ese tope de gasto que marca la patronal, dando un mayor margen en el mercado. Todos los acuerdos que el club ya ha cerrado estas últimas semanas, así como los que sigue trabajando por cerrar, manteniendo el contacto con diversas empresas, han tenido un peso relevante en las cuentas de la última temporada y tratarán de seguir al alza en la del ejercicio presente para buscar esa sostenibilidad en las cuentas que permita seguir reduciendo el déficit sin necesidad de recurrir a traspasos relevantes de futbolistas, el gran objetivo de gestión de la entidad desde la llegada del Grupo Orlegi.

Dani Mori firma por el San Fernando

El que fuera entrenador del Sporting Atlético durante la temporada 22/23, Dani Mori, ha sido anunciado hoy como nuevo técnico del San Fernando CD, conjunto del grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto gaditano ocupa actualmente posiciones de descenso, aunque tiene la salvación a tan solo 2 puntos tras 12 jornadas disputadas. El de Cangas de Onís toma las riendas del equipo andaluz en su primer destino tras la temporada en la que intentó el ascenso con el filial rojiblanco en Tercera RFEF.