Crónica Albacete 3-3 Sporting: El VAR evitó el descalabro rojiblanco en un partido loco

Dani Souto

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Empate de los rojiblancos

27 oct 2024 . Actualizado a las 22:56 h.

Empate de locura del Real Sporting de Gijón en su visita al Carlos Belmonte ante el Albacete BP. Los rojiblancos dejaron escapar la renta conquistada en los primeros minutos de un encuentro que podía suponer el asalto a la zona de ascenso directo para los de Rubén Albés, que incluso acabaron evitando un descalabro mayor en una tarde para olvidar con una acción de VAR que anuló un gol local muy ajustado y que podría haber dejado a los asturianos sin recompensa alguna.

Tercer partido para los rojiblancos en apenas 7 días, lo cual se reflejó nuevamente en la alineación que compuso Rubén Albés. El técnico introdujo hasta 7 cambios respecto al once que venía de jugar entre semana frente a la SD Huesca. Kevin Vázquez, en su estreno como titular, Nikola Maras, José Ángel 'Cote', César Gelabert, Juan Otero, Víctor Campuzano y Gaspar Campos fueron los que regresaron al once.

Un Sporting que comenzó de forma inmejorable, poniéndose por delante en el marcador en su primera ocasión apenas a los 5 minutos de juego. Un balón al área desde la banda derecha encontró a un Campuzano que ganó la disputa con el central local para hacer un control muy poco ortodoxo y facilitarse una opción de disparo que convirtió en un auténtico golazo poniendo el esférico en la escuadra más alejada con su zurda. Tercer tanto del catalán en la temporada, que sigue exprimiendo al máximo cada minuto que tiene.

Un gol que no sería la única buena noticia en clave rojiblanca en el inicio del encuentro. El Sporting hizo gala de una efectividad total anotando el segundo tanto de la noche sin llegar al minuto 10 de partido. Juan Otero, con un preciso y potente golpeo de falta directa a varios metros de la frontal puso el balón bien pegado a la base del poste para poner 0-2 al Sporting en un inicio que aun así no se traduciría en una plácida tarde para la afición rojiblanca ni mucho menos.

Los de Albés, que intentaron sentenciar el encuentro con varias llegadas inmediatamente posteriores al segundo gol, tuvieron su opción especialmente en un cabezazo de Maras desde el borde del área pequeña que salvó sobre la línea Lizoain. Fue a partir de este momento que el partido cambió de forma radical. El Sporting pasó a tener algo más de control de balón, pero con una marcada voluntad defensiva más que para atacar. Esto hizo que el ritmo del encuentro bajase, adormeciendo a los rojiblancos. De un inicio irreconocible para lo bueno a verse totalmente rodeado de miedos y fantasmas del pasado.

Tal fue el paso atrás que el Sporting bordeó el descalabro total. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Alberto Quiles conseguiría recortar distancias con un gol clave antes del paso por vestuarios al anticiparse a la salida por alto de Rubén Yáñez. El Albacete entraba de nuevo en el partido y los rojiblancos no conseguían ponerle remedio. Al inicio de la segunda parte nuevamente los asturianos tuvieron una opción más para poner el tercero, pero la volvieron a desaprovechar. Esta vez en botas de un Campuzano que no acertó en el mano a mano con Lizoain.

Un partido que se inclinaría pronto contra la portería rojiblanca. El Sporting se parapetaría en su área, dando varios pasos atrás entrando en un ritmo de juego que no les beneficiaría en absoluto. Por si fuera poco, los rojiblancos ganaron una vida extra cuando el VAR anuló el segundo tanto de Quiles por un fuera de juego milimétrico que requirió de varios minutos de revisión, sin terminar de tener una toma totalmente clara. Los rojiblancos resoplaban de alivio, pero el aviso ya estaba dado, y no tardaría en convertirse en una realidad.

Un Albacete mucho más activo y valiente en busca del empate se impuso a un Sporting que pasó a firmar los peores minutos de la temporada. Así, tras una buena jugada combinativa en banda diestra entre Agus Medina y Riki Rodríguez, sería el ex del Oviedo quien pondría el empate al llegar mano a mano contra Yáñez. Inicialmente el tanto se había anulado por fuera de juego, pero el VAR entró a corregir la acción dándole legalidad a la posición correcta del ovetense.

Los peores presagios se cumplían con el 2-2, dejando el partido totalmente abierto a unos minutos finales de locura. Todo un carrusel de emociones en el que el Sporting pasó de la alegría al llanto. Los rojiblancos, en su primer ataque en muchos minutos, consiguieron con fortuna hacer el 2-3 tras un centro de Caicedo desde la derecha que Jon García desvió contra su portería. Un autogol muy parecido al de Eibar.

Sin embargo, nada tuvo que ver el Sporting del Belmonte con aquel. Nuevamente cerrado atrás, un centro desde banda izquierda encontró el error fatal de la zaga asturiana en el interior del área. Un balón que era para Yáñez fue desviado por Róber Pier, que no se entendió con su guardameta, y dejó el balón a placer en el segundo palo para que Fidel pusiera el 3-3 definitivo sobre el 90. Un empate que sabe a derrota por la ventaja que dejó escapar un Sporting que pudo incluso perder y que no puede hablar de merecimientos en esta ocasión.

Alineaciones del partido

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Kevin Vázquez (Rosas, 59'), Maras (Pier, 59'), Diego Sánchez, Cote, Gaspar Campos (Queipo, 74'), Lander Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Juan Otero (Caicedo, 82') y Víctor Campuzano (Dubasin, 59').

Albacete BP: Raúl Lizoain, Álvaro (Riki, 76'), Juan María, A. Medina, Marchan (Fidel, 76'), Juanma, Jon García (Lalo Aguilar, 89'), Ros (Marcos Moreno, 89'), A. Melendez, Quiles y Morci.

Goles: 0-1, Campuzano (6'). 0-2, Otero (9'). 1-2, Quiles (42'). 2-2, Riki (79'). 2-3, Jon García (p.p.) (85'). 3-3, Fidel (90').

Amonestaciones: Rai (36'), Fidel (66') | Otero (45'), Gaspar (59'), Queipo (90' + 6).