Albés vio clave el apoyo de El Molinón en la victoria del Sporting, ve a Caicedo diferencial y defiende a Róber Pier: «Lo querría siempre en mi equipo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Rubén Albés
Rubén Albés Nacho Cid

Rueda de prensa

25 oct 2024 . Actualizado a las 00:06 h.

Declaraciones de Rubén Albés, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la victoria frente a la SD Huesca:

«Apuesto por Jordy Caicedo, pero no por su titularidad de hoy. Llevamos tiempo apostando por él. Tiene cosas para ser un gran jugador en la categoría. Necesitaba tiempo para tener minutos. Lo bueno es que sumó un gol pronto»

«Significa mucho volver a ganar en casa y ser fuertes con nuestra gente. Jugamos cada 3 días y te vas muy contento cuando ganas y algo más decepcionado cuando pierdes. Esta vez estamos muy contentos»

«Me saca una sonrisa ser de los mejores locales. Hay momentos en los que estás muy bien y puedes ganar en cualquier campo y otros en los que no. Poder agarrarte a tu estadio, más allá de la fatiga y rival, es muy importante. Si hoy haciendo un buen partido ante un rival hiper competitivo parecía tranquilo, en los últimos 8 minutos nos dio algo más la afición cuando nos entraba el temor»

«No he dudado ni dudo con Nacho Méndez. Hoy hizo un magnífico partido y en Elche también. Es uno de nuestros motores y líderes en el campo»

«Es más la sensación de poder perder algo que habíamos trabajado durante tantos minutos. Teníamos ese temor tras un buen partido y de ahí los cambios. En estos partidos entre semana cuando no estamos acostumbrados a jugar cada 3 días se notó ese bajón de ritmo»

«Entendíamos que los que podían competir más en las circunstancias del partido. Hoy hemos acertado porque ha salido cara y era muy importante»

«El partido pasaba por cambiar el ritmo de juego. Ellos tienen una de las organizaciones defensivas más incómodas para los rivales. Teníamos que amenazar su última línea y romper un ritmo en el que domináramos sin tener muchas ocasiones. Estoy más o menos satisfecho, pero por momentos nos faltaron piernas y pudimos hacerlo mejor»

«Para mí la entereza del equipo es una de las claves. La liga es extremadamente larga e igualada; es muy importante tener una fortaleza mental para afrontar el siguiente partido con la confianza de una victoria y que cuando no ganes no te merme esa confianza y sólo tengas que ajustar detalles. Tenemos que creer que somos un buen equipo, que somos buenos futbolistas y que podemos ganar a cualquier rival»

«Era muy importante abrir el marcador pronto. Si lo lográbamos evitaríamos que se reforzaran ellos en su plan y lo conseguimos. El gol de Caicedo ha llegado cuando soñamos, en su primera titularidad en Gijón y pronto. La percepción que puede tener la gente es diferente a la que puedo tener yo o sus compañeros sobre él. Al final los futbolistas son permeables a esas opiniones»

«Albacete es un sitio especial, donde crecí mucho como entrenador, tengo grandes recuerdos y me siento muy querido. No es un partido más para mí, es especial por lo bien que lo pasamos allí y por el cariño recibido»

«Vamos en el camino correcto. Tenemos que incorporar cosas sobre todo en cuanto a mentalidad, pero vamos en el camino adecuado»

«Dubasin ha estado hoy con menor energía que otros días por la fatiga  y por su forma de jugar no siempre puede expresarse igual. Aun así es amenazante y trataremos de recuperarlo para que llegue de la mejor manera posible a Albacete»

«Róber Pier buscó algunas opciones directas por indicación nuestra para que buscara situaciones con Caicedo. Es un tipo que se equivoca poquísimo, por eso siempre querría un Róber Pier en mi equipo»

«Desde Tenerife hemos hecho 3 goles de córner y creo que estamos generando peligro en esas jugadas y eso es una gran noticia en Segunda, te da vida tener eso y que el rival tenga que estar pendiente de tus jugadas a balón parado»

«Nacho Martín es de los que no falla, te da el fútbol que tiene y es extremadamente fiable. Por eso participa siempre sea de inicio o desde el banquillo»

«Creo que no hay himno en el vestuario; les suelo dejar su momento en el vestuario»