El club posee una opción de compra por el futbolista
22 oct 2024 . Actualizado a las 14:51 h.Está siendo una de las noticias más positivas del Real Sporting de Gijón en este inicio de temporada. Con un nuevo tanto en el último encuentro de los rojiblancos ante el Elche en el Martínez Valero, Jonathan Dubasin ya se aúpa como máximo goleador y asistente del conjunto asturiano. Un rendimiento, eso sí, que por el momento no ha precipitado ninguna decisión en las oficinas de Mareo.
Este mediodía, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el acto de presentación del nuevo acuerdo de patrocinio de la entidad con Central Lechera Asturiana, David Guerra, presidente ejecutivo del club, aseguró que por el momento no se han planteado cuestiones que atañen al futuro mercado de verano. Recordando que en el acuerdo de cesión de Dubasin se incluyó una opción de compra a final de temporada:
«Estamos en la jornada 9, apenas llevamos un cuarto de la temporada, es demasiado pronto para cuestiones que tendrán que ver con el mercado del año que viene [consultado por la opción de compra por Dubasin]. El club continúa trabajando, pensando en la plantilla y viendo el mercado, pero para estas conversaciones hay que esperar todavía», aseguró Guerra ante la pregunta de los medios de comunicación.
Dubasin llegó este verano en calidad de cedido procedente del Basilea. El club suizo hizo una fuerte apuesta por el extremo catalán abonando 3 millones de euros por su traspaso al Albacete, firmando un hasta junio del 2027. No obstante, la opción de compra que se guardó el club rojiblanco en el acuerdo es inferior a los 2 millones de euros y con diversas cláusulas en la letra pequeña, como por ejemplo el hecho de que el Basilea mantendría un porcentaje de una futura venta en caso de que el Sporting ejecutara dicha operación.
Mediante un contrato largo por varias campañas en Gijón para diluir su amortización en diversas temporadas, se trata de una operación que podría ser asumible de cara al tope salarial incluso en Segunda División si se hace un esfuerzo por sus servicios, el cual aún está por ver. Aun así, el rendimiento del futbolista está evidentemente convenciendo, sabiendo que son las primeras semanas en el Sporting, manteniéndose la calma y en permanente estudio todas las posibilidades con el avance de la campaña.
Cabe destacar que Dubasin era un nombre relevante en la agenda de fichajes de la dirección deportiva incluso antes de que llegara Rubén Albés a la Escuela de Fútbol de Mareo, siendo el gallego el gran valedor de su fichaje y con el que está encontrando de nuevo un gran rendimiento en su carrera. En el club se entendía que su gris temporada pasada, donde compitió la segunda vuelta en el máximo rival, el Real Oviedo, era solo un bache y que podría tratarse de una buena oportunidad de mercado. La recomendación de Albés fue decisiva para lanzarse a por su fichaje, mediante un largo tira y afloja con los suizos, que terminaron pactando su salida con el comienzo de su liga.