El origen del conflicto entre los entrenadores del Sporting y del Elche

D.S.

SPORTING 1905

Rubén Albés y Eder Sarabia
Rubén Albés y Eder Sarabia

Cruce de declaraciones en el pasado

22 oct 2024 . Actualizado a las 14:28 h.

No tardó en hacerse viral en redes sociales la reacción de Eder Sarabia, técnico del Elche, en el momento en que se certificó la victoria de su equipo frente al Real Sporting de Gijón Las cámaras de televisión captaron la secuencia en la que el técnico vasco recibía el saludo cortés del delegado rojiblanco, Mario Cotelo, mientras le recriminaba que Rubén Albés no se hubiera acercado: «¡Le iba a dar la mano! ¡Le iba a dar la mano! ¡Cuando gana me llama! Que se vaya con su p*** madre», así fue la frase grabada:

Un partido marcado en los minutos finales por la polémica arbitral a la que los protagonistas hicieron alusión después del partido en numerosas declaraciones. Algo que no pasó por alto el técnico ilicitano al recriminar a su compañero en los banquillos la falta de ese saludo al término del encuentro, dando a entender una falta de educación y de deportividad por parte del gallego:

«El tema es que Rubén (Albés) nos ha ganado varias veces y siempre ha venido a darme la mano. Hoy no lo ha creído oportuno, nada más, simplemente eso», aseguró Sarabia ante los medios de comunicación que le habían consultado sobre esta situación en la sala de prensa.

Un contexto similar al que se dio en enero del pasado año 2023, cuando ambos técnicos se enfrentaron en tierras andorranas. El Albacete de Albés venció por 0-1 en un encuentro marcado también por la polémica arbitral, en aquel caso por una roja directa a un futbolista del Andorra. Algo que sacó a relucir el propio Sarabia en la rueda de prensa posterior al encuentro y que marca el inicio de este encontronazo entre los entrenadores:

«Ya me gustaría que me tratasen [los árbitros] como al Albacete o a otros equipos porque tendríamos 12 puntos más. Parecemos los tontos del pueblo. El VAR era para blanco o negro, no gris», fueron las palabras de un Sarabia visiblemente enfadado tras aquel encuentro.

Ni entonces ni en esta ocasión Rubén Albés dio mayor recorrido a la polémica. En la previa, ambos entrenadores hablaron bien de su rival, mientras que en el post partido, el gallego habló antes en sala de prensa por su condición de visitante, si bien fue preguntado por los reproches del vasco al terminar el encuentro y lo zanjó sin darle ninguna relevancia: «Yo vine al vestuario así que desconozco lo que ha pasado al final del partido con Sarabia».