Miguel Ángel Ramírez deja el banquillo del Al Wakrah y queda libre a los pocos meses de salir del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez firma por un nuevo club
Miguel Ángel Ramírez firma por un nuevo club Al-Wakrah

Su segundo entrenador toma los mandos del equipo

23 sep 2024 . Actualizado a las 23:17 h.

Tras confirmarse su marcha del Real Sporting de Gijón, habiendo dirigido al conjunto rojiblanco durante cerca de temporada y media, Miguel Ángel Ramírez cierra una nueva etapa en el Al-Wakrah, conjunto de la Liga de las Estrellas de Catar.

Su segundo entrenador, impuesto por el dueño en su día, ha tomado el mando del equipo en el último partido, sin que el club haya anunciado formalmente la salida del entrenador español por ahora, pero sí a su sustituto. Desde el entorno del técnico se apunta que había discrepancias con la propiedad sobre el modo de gestionar el proyecto y se trata de un despido pactado.

El equipo sumaba 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en este comienzo de campeonato y está previsto que el cuerpo técnico del canario vaya saliendo de la escuadra catarí en los próximos días.

Además de lo potente en lo económico, otro punto a favor de salir de España pasaba por trabajar en un entorno con menos presión mediática que la del Sporting tras un año y medio de mucho desgaste para el canario. Así lo explicó el propio protagonista el día de su despedida en El Molinón:

«Han pasado 516 días desde que llegué el pasado 17 de enero. Me he centrado en el presente viviendo cada momento con intensidad sabiendo que mi trabajo sería una base para el futuro. Era una gran responsabilidad, pero también una ilusión con mayúsculas».

«Con los meses fuimos avanzando compitiendo mejor y con la fuerza inagotable de una afición única y de un lugar muy especial como Mareo. Esa energía nos llevó a pelear por el ascenso hasta el último momento».

«Hoy siento que llega el momento de cerrar esta etapa. Lo hemos dejado todo y siento que hemos conectado como sólo se conecta cuando tienes pasión por lo que crees. Quiero que sepan que este cuerpo técnico es hoy mucho mejor de cuando llegamos a Gijón, gracias a la exigencia que aquí existe».

«Quiero dar las gracias a Orlegi por darme esta oportunidad única y a todas las personas que formáis el Sporting para que el club sea así de especial y yo me sienta un sportinguista más. Gracias Asturias, gracias Gijón y Puxa Sporting».

«Estoy muy emocionado. Hemos hecho una relación personal y profesional de alta calidad con la gente del club y sobre todo con cada uno de los jugadores que he tenido la suerte de entrenar. Ha sido un regalo de la vida ser entrenador del Sporting».

«Ha sido muy difícil tomar esta decisión. He sido muy feliz aquí, me he sentido muy querido y realizado. He entendido que para liderar a este gigante hace falta un nivel muy alto de energía, pasión y entusiasmo. Lo he tenido cada día que he estado, pero entendí que ahora, estando más cerca de Primera, se han sentado unas buenas bases para que alguien pueda culminar el trabajo».

«Suelo guiarme por instinto y por lo que siento. Sentía que año y medio aquí era suficiente, más podía ser desgastante para mí. Entiendo que se ha cumplido un objetivo que era ayudar al club a estar más cerca de Primera. Lo decía Cote el otro día, de la necesidad de profesionalizar Mareo. Mi objetivo era más importante que ganar partidos del fin de semana aunque eso fuera lo importante. Quería hacer una estructura, una base para que pueda lograr el objetivo».

«Espero y deseo poder volver al Sporting. Estoy enamorado de este club y esta ciudad. Asturias es el lugar perfecto para vivir. Mi continuidad no dependía del ascenso».

«Ha sido año y medio de mucho aprendizaje y también de exposición. Soy mejor entrenador que a mi llegada. Eso es gracias a mis jugadores. Me voy mucho más preparado. A la afición... He llorado mucho en casa esta semana. El cabrón de Carriles lo hace tan bien que es imposible no emocionarse con los inside. Es algo increíble lo que he vivido aquí, no creo que lo viva en ningún lugar más. Es imposible describirlo con palabras. Gracias a todos por lo que me habéis hecho vivir».