Ex Sporting: El motivo de la salida de Miguel Ángel Ramírez del Al-Wakrah a las pocas semanas de llegar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

El canario sale del proyecto catarí

23 sep 2024 . Actualizado a las 23:17 h.

Miguel Ángel Ramírez cierra su etapa en el Al-Wakrah de la Liga de las Estrellas de Catar. El entrenador canario ha llegado a un acuerdo amistoso de salida 3 meses después de hacerse oficial su fichaje, una contratación que llegó por recomendación de la liga catarí al tener un funcionamiento similar a la MLS de Estados Unidos.

Los resultados eran acordes a lo esperado, pero existía una visión deportiva diferente entre el entrenador canario y sus hombres de confianza frente a la parcela deportiva catarí y su propiedad. En ese sentido, Ali Rahma Al-Marri, su segundo entrenador, ha tomado el mando del banquillo.

El equipo sumaba 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en este comienzo de temporada y está previsto que se realice una transición tranquila durante las próximas semanas.

La salida de Ramírez ya está confirmada en el club, una vez que el entrenador rechazó dar el salto a los despachos del Al-Wakrah al entender que no iba a suponer una solución a las dos visiones que existen en el club, mientras Cristobal Fuentes y Beñat Labaien, sus hombres de confianza, formarán parte del cuerpo técnico de Ali Rahma Al-Marri hasta que encuentren a unos sustitutos de nivel.

Está previsto que ambos sigan formando parte del cuerpo técnico de Ramírez en el futuro y en ese sentido, el entrenador no ha recibido ninguna oferta de otra entidad, ni está esperando por ninguna potencial propuesta por ahora, más allá de que una vez en el mercado estará más receptivo a escuchar llamadas, como es habitual.

Regresando al Al-Wakrah, cabe recordar que su propietario es el jeque Khalifa bin Hassan Al-Thani y a comienzos del 2024 saltó al terreno de juego para protestar un penalti en su contra durante más de 3 minutos. Curiosamente, el encargado de lanzar la pena máxima fue Akram Afif, ex del Sporting, y lo falló. El Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar decidió ponerle una multa de unos 25.000 euros y suspenderle durante 6 meses.