Nacho Méndez desvela sus molestias físicas y alucina con Caicedo: «Es súper explosivo y potente, le veo 'volando'»

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Rueda de prensa

13 sep 2024 . Actualizado a las 11:22 h.

Declaraciones de Nacho Méndez, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en rueda de prensa, tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«Sabemos de la importancia de estos partidos (derbis) para toda nuestra gente y para nosotros y los que somos de aquí. A nivel anímico es importante para el equipo y sobre todo porque ganamos en casa tras los primeros tropiezos. Es importante para la dinámica. Esto no para y tenemos ahora un partido duro en Santander ante un rival que viene jugando bien y otro fuera la semana próxima. Tenemos que ir semana a semana»

«Me está costando un poco en este inicio a nivel físico. Acabé muy cansado el año pasado y forcé para estar en el Playoff tras la lesión. No inicié con el grupo y llevo un par de semanas con molestias y esta es la primera que al fin entreno al 100%. Estoy recuperado y espero tener mejores sensaciones. Me preocupaba el tema físico y estoy camino de llegar a ese 100%. Estoy a gusto con el equipo que es lo importante»

«Me encuentro bien con el plan del míster. Estoy adaptándome a los cambios, quizás mi cambio es el mayor respecto a la posición que tenía la temporada pasada, estoy más adelantado y esos problemas físicos me han lastrado para estar más a gusto en esa posición. Intento adaptarme dentro de mis virtudes y estamos en esa línea para estar cada vez mejor en el campo»

«Caicedo es un tío encantador, es de los que más me ha sorprendido. Es muy intenso jugando pero es todo lo contrario fuera del campo. Para el vestuario es un lujo. Hemos visto sus características en pretemporada, saltan a la vista, es un tío súper explosivo y potente, nos da presencia en el área que es distinta a lo que tenemos. Todos se van a beneficiar de sus características y deseamos que esté cuanto antes con nosotros. Se muere de ganas por debutar, se le han hecho muy largas estas semanas y le veo volando físicamente para que la gente lo pueda disfrutar ya desde Santander»

«Creo que es complicado durante estos años de derbis sacar un factor común o compararlos. Es fácil caer en que una vez que ganas saliste a por ello y fue diferente. No lo sé. El equipo estos dos últimos derbis y el anterior en el Tartiere también se los tomó como hay que tomarse un partido de ese calibre y la rivalidad que tanto supone para ambos. En los últimos años los derbis se habían dado de una forma en la que ellos estaban más cómodos y hemos conseguido llevarlos a nuestro terreno recientemente y así estamos más cerca de ganarlos. Es difícil de explicar y un resultado se da por muchas razones»

«Somos conscientes de lo que es el Racing, el peligro que tienen, que generan muchas ocasiones de gol y todos sus partidos son muy abiertos. Para el espectador neutral fueron de los más bonitos los dos del último año, pudieron caer de cualquier lado y no supimos aprovechar nuestros momentos. El equipo este año juega de forma diferente y ahora con el cambio del equipo podemos llevárnoslo sin tener que hacer un partido diferente. Estamos cómodos en partidos de alto ritmo e imagino que será abierto y bonito. Vamos con la moral alta por el buen partido de El Molinón y a intentar sacar los 3 puntos»

«La estructura ofensiva del equipo es diferente a la del año pasado. Salíamos con 3 y lo hacíamos con un lateral diestro, no con un pivote. El triángulo por dentro lo hacía Gaspar y ahora los 3 de ataque están en posiciones más altas cuando el año pasado jugábamos con 2. Hay cosas diferentes y cada vez nos vamos adaptando y sintiéndonos más cómodos. Lo importante no es la forma de jugar o el esquema, es que estemos convencidos de lo que hacemos y el míster nos pide. Que seamos compactos, agresivos y estables. Hay que aprovechar las dinámicas positivas como la que ahora iniciamos»

«No somos un equipo tan diferente al Racing, el año pasado igual sí lo éramos y por eso no conseguimos ganarlos en su fútbol, ahora creo que estamos cómodos en partidos de mucho ritmo y que podemos hacer daño en el ida y vuelta»

«No vamos a descubrir nada a estas alturas de la gente de Gijón. Es una locura lo que hacen, no sólo en un desplazamiento como el de Santander, también haciendo el esfuerzo de pagar el suplemento en el derbi. El ambiente fue una locura. Es una pena que tengan tan pocas entradas, si tuvieran 5.000 las agotarían. Ojalá se lo podamos agradecer haciendo un gran partido y que se vayan orgullosos del papel del equipo, aunque con otro resultado al del año pasado. Me habría gustado que hubiera afición del Oviedo en el derbi al igual que me gusta ver que nuestra afición viaja, es lo que le da sentido al fútbol»

«Róber Pier es muy importante para nosotros en el vestuario. Tiene una edad y una trayectoria que habla por sí sola. Es un tío súper tranquilo y estable. Un partido bueno no le afecta para llevarlo muy arriba ni los malos lo van a llevar para abajo. Cada vez lo veo con mejores sensaciones, superando ese dolor de la pubalgia, que te limita mucho y es un proceso mentalmente difícil de llevar y el hecho de no haber tenido pretemporada y unirse ahora al grupo lleva su proceso de adaptación. Le veo cada vez mejor y más animado, teniendo mejores sensaciones y para nosotros es importantísimo que esté y nos dé su nivel y regularidad, siendo el jugador de campo con más participación el año pasado. Lo veo cada día y su recuperación está ahí»

«Creo que sí estoy al 100%. Cada semana me encuentro mejor y he jugado los 2 o 3 últimos partidos en condiciones que no eran las óptimas pero me he dejado lo que mi cuerpo me permitía. Tenemos que estar con lo que tengamos a disposición del míster. Estaré para 90 minutos o 20, pero siempre al máximo nivel que mi cuerpo me permita dar y para lo que el míster requiera»

«No vi el derbi femenino, pero aprovecho para darle la enhorabuena a las chicas por la victoria y también felicitar al Oviedo por facilitar que el derbi se disputara en el Tartiere. Ha sido una semana muy buena para todos»