Víctor Campuzano es el goleador más eficaz de la liga en los últimos 12 meses

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano LaLiga

El delantero arrancó el curso de dulce

10 sep 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

Complicado comenzar la temporada con mejor pie. Con su gol en el derbi asturiano del pasado sábado, Víctor Campuzano se aupó en cuestión de una semana como máximo goleador del Real Sporting de Gijón en este primer mes de competición, siendo el primero en sumar dos dianas. Lo hizo, además, asumiendo un rol como revulsivo para Rubén Albés, anotando de forma consecutiva ante Real Oviedo y UD Almería habiendo acumulado apenas un total de 49 minutos de juego entre las 4 primeras jornadas, siendo suplente en todas ellas.

Unos números que, aunque aún en una muestra muy pequeña, vienen a dar recorrido a los que el delantero catalán firmó el curso pasado, una campaña que le sirvió para reivindicarse. En su temporada con mayor continuidad desde que llegara a Gijón, aunque volviera a quedar marcado por una lesión a finales de enero que le hizo perderse la mayor parte de la segunda vuelta, recaída incluida, Campuzano se ganó un sitio en los planes de Miguel Ángel Ramírez después de haber sido descartado durante el verano. Lo hizo con rendimiento como revulsivo, pero también con goles. 6 tantos llevaron su firma -5 de ellos en la primera vuelta-.

Una cifra que toma mayor relevancia al compararla con los minutos de juego de los que disfrutó, superando lo ya comentado, desde su descarte a su lesión. En total, Campuzano disputó 870 minutos en liga, además de otros 54 en el Playoff ante 'su' Espanyol. En esa relación goles y minutos, el catalán fue el tercer jugador de la liga que menos minutos necesitaba para hacer gol, con una frecuencia de un tanto cada 145 minutos de juego, sólo superado por Jon Bautista, del Eibar, y Dyego Sousa del Alcorcón. Este año, como parece lógico por lo que llevamos disputado, es el primero de Segunda División en esta métrica, con un gol cada 25 minutos.

Además, también ha comenzado destacando en cuestión de eficacia. Por el momento, Campuzano ha sido infalible en el nuevo Sporting de Albés: dos tiros entre los tres palos y dos goles. Siendo el último en el derbi asturiano de una bella factura. No es el único en este sentido, pues mismamente al rojiblanco José Ángel 'Cote' también le ocurre, en el caso del de Roces con un gol. Sin embargo, 'Campu' ya destacó el curso pasado en términos de eficacia, marcando 0,26 goles por cada tiro en general; o lo que es lo mismo, anotando en uno de cada 4 remates que hizo, ya fuesen a puerta o no. Fue el segundo de la categoría en ese sentido, sólo por detrás de Sergio González, defensa central del Leganés.

Este año ha empezado fuerte, con 0,67 goles por cada remate, anotando prácticamente en 2 de cada 3 tiros totales. Ningún futbolista de la categoría se acerca a esas cifras, lo que le hace destacar en términos de efectividad, siguiendo con el camino que logró trazar durante una parte de la temporada pasada. Este año, en un verano mucho más tranquilo, Campuzano parte con ese rol secundario en la delantera rojiblanca, pero ha vuelto a comenzar el curso reivindicando su papel, poniendo las cosas más difíciles a Albés a partir de goles para elegir su once.

Un Campuzano que necesita mantener ese rendimiento, especialmente en el plano goleador, para tratar de conseguir un nuevo contrato con el Sporting. El catalán finaliza su vinculación al término de esta temporada, el próximo 30 de junio, sin que se haya producido avance o contacto alguno al respecto hasta la fecha por parte de la dirección deportiva del club. Su carpeta no apunta a ser una prioridad, pero los goles podrían hacer cambiar de decisión, tanto al propio Albés a la hora de incluirlo en sus alineaciones, como sobre todo en las oficinas de Mareo para plantear su vinculación futura. El tiempo dirá.