Eric Curbelo explica sus problemas de ansiedad y trastornos del pánico para concienciar sobre la salud mental, así los solucionó durante la temporada pasada el jugador del Sporting
SPORTING 1905
Entrevista en el diario canario La Provincia
14 sep 2024 . Actualizado a las 18:11 h.Eric Curbelo se abrió en una entrevista al diario canario La Provincia, en la que desvela sus problemas mentales y cómo logró superarlos, en el enlace se puede leer la entrevista al completo.
El central del Real Sporting de Gijón sufrió los primeros síntomas en una excursión junto a su pareja por tierras asturianas durante la pasada temporada. Empezó a sentir mareos y días después le volvió a suceder en una comida familiar, todo ello en el marco de una compleja situación deportiva al no tener minutos y estar en el aire la renovación en el club de su vida.
Al acudir mareado al entrenamiento, se puso en manos del médico del club, Diosdado Bolaños, que le hace diversas pruebas y le receta un relajante, para más tarde ir al psicólogo y ser a su vez derivado al psiquiatra, donde le diagnostican un trastorno del pánico. Su mente anticipaba un futuro desmayo y no podía salir de casa, por lo que Las Palmas le concede dos semanas de permiso.
En esos momentos de ansiedad, el zaguero comenzó a tomar una medicación muy suave y fue perdiendo 6 kilos de peso sin poder salir de su hogar. Hasta que con la ayuda de su hermano mayor, su pareja y un amigo, fue logrando salir de su zona de confort hacia el exterior.
Con la medicación haciendo efecto, logró volver a los entrenamientos con su club y a coger peso, hasta que finalmente logró el alta médica en plena temporada. En ese sentido, Curbelo recomendó la lectura del libro 'Sin miedo de Rafael Santandreu', se trata de una recopilación de relatos de pacientes que han pasado por la ansiedad o TOC, una visión diferente que le ayudó a superar el problema.