Oficial, el Leganés ficha a Altimira y el Sporting trabaja en firmar otro lateral

Dani Souto

SPORTING 1905

Adrià Altimira
Adrià Altimira LaLiga

Oficial

21 ago 2024 . Actualizado a las 17:30 h.

Opción descartada. Esta tarde el CD Leganés ha hecho oficial la incorporación de Adrià Altimira para el lateral diestro procedente del Villarreal en calidad de cedido. El catalán era el principal objetivo del Real Sporting de Gijón para reforzar dicha posición estos últimos días de agosto.

El Sporting negoció con club y jugador en las últimas dos semanas al abrirse la oportunidad de recalar en Segunda División, algo que no se contemplaba al inicio del mercado. Fue entonces cuando la dirección deportiva rojiblanca irrumpió con fuerza, quedando como el mejor posicionado en la categoría para hacerse con sus servicios, a pesar de la competencia, y estando muy próximo a cerrar el acuerdo total.

Sin embargo, en el último momento apareció un Leganés que ya había mostrado interés por el lateral de 23 años a inicios de verano. Los problemas del club pepinero para inscribir sus fichajes dilató la operación a la espera de poder realizar una oferta en firme por el futbolista, aunque manteniendo constante contacto con el entorno del jugador, que apuró sus opciones de poder jugar en Primera esta temporada después de sumar varios partidos en el Villarreal de Marcelino García Toral el pasado curso. 

El Sporting por su lado apretó hasta el final pero la ilusión por tener una oportunidad en la liga de las estrellas pesó más, pese a que el proyecto rojiblanco había gustado mucho al jugador. La dirección deportiva asturiana mantiene su apuesta por reforzar la banda derecha para darle una nueva competencia a Guille Rosas en este mercado de verano y trabaja en una alternativa para una posición que es prioritaria para el cuerpo técnico de Rubén Albés.

Entre las prioridades este verano aparecía el nombre ya descartado de Miguel Loureiro cuya opción se da prácticamente por caída al haber sufrido una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha que lo tendrá fuera de los terrenos de juego unos dos meses. El zaguero comenzó la temporada marcando un gol en la jornada 1 de Segunda División con el Huesca y acabó la contienda lesionado.

La lista de candidatos se reduce, pero la dirección deportiva del Sporting mantiene en agenda al menos un par de nombres en los que deberán trabajar en esta recta final de mercado para ir añadiendo efectivos a una línea defensiva que ahora mismo marca la prioridad en Mareo.