El Sporting descarta fichar un delantero centro y tiene 2 objetivos prioritarios en el mercado
SPORTING 1905
Prioridades de mercado de cara a la recta final
21 ago 2024 . Actualizado a las 10:54 h.No han sido pocas las declaraciones públicas a lo largo del presente verano que iban marcando la hoja de ruta de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón en el mercado de fichajes. Con la intención de oficializar mañana el traspaso de César Gelabert, operación adelantada en La Voz de Asturias, la plantilla rojiblanca a disposición de Rubén Albés contaría con 19 miembros y la lista de peticiones del vigués se reduciría a 2 o 3 fichajes más tras la insistencia durante la pretemporada en que faltaban «3 o 4 por llegar». Ahora, la prioridad pasa por cerrar la línea defensiva.
Esta ventana estival que ha tenido dos ritmos, inicialmente cerrando hasta 5 incorporaciones prioritarias en los primeros días de julio -a lo que sumar la frustrada llegada de Sergio Bermejo de cara a la concentración en Galicia-, para en las últimas semanas recientes poner el foco en la operación salida y buscar los remaches en la recta final de agosto. Contando con el talentoso atacante de 23 años, el Sporting necesitaría 3 incorporaciones más para doblar posiciones y cubrir los 22 hombres solicitados por Albés. En la prioridad de Mareo figura ahora mismo, como decíamos, la intención de cerrar la línea defensiva con la contratación de un lateral diestro y un zaguero central más.
En ese sentido, la planificación deportiva pasa por incorporar perfiles concretos que complementen los que ya hay en plantilla. Por un lado, un lateral diestro de corte ofensivo, como era el caso de Adrià Altimira, opción cerca de caerse en las últimas horas por el paso al frente del CD Leganés, que incluso podía actuar como extremo, y un central de mayor contundencia física y poderío aéreo, diferente a lo que tiene ahora mismo Albés como recursos. No obstante, las oportunidades que puedan ir surgiendo en el mercado en los próximos días puede flexibilizar esas ideas iniciales en cuanto a perfiles.
Algo similar ocurre para la parcela atacante. De cara a este tramo final el club no contempla en su planificación la contratación de un '9' más. La dirección deportiva entendía clave poder contar con un perfil como el de Jordy Caicedo, una de las apuestas importantes del inicio del mercado. Con ese tipo de punta ya en plantilla, la versatilidad de otros fichajes como Juan Otero o Jonathan Dubasin, ambos de la total confianza del técnico, ayudan a complementar una delantera que con Albés viene formándose más con tres delanteros con presencia interior que con una disposición más clásica de extremos puros y un '9' referencia. Algo que, obviamente, puede ir cambiando entre partidos y durante los mismos.
El club no está buscando de forma activa un delantero centro y ese rol está descartado en la planificación de fichajes, si bien es cierto que si surge una gran oportunidad de mercado que eleve el nivel en ese perfil se analizaría si entra en el presupuesto. No obstante, firmar un delantero centro no es un objetivo a cumplir para el mes de agosto.
Diego Boza ficha por el Caudal
El atacante formado en Mareo, este último curso en las filas del Sporting Atlético, Diego Boza, ha cerrado su fichaje por el Caudal Deportivo, equipo del grupo asturiano de Tercera RFEF, donde coincidirá con el segundo equipo rojiblanco. Será su tercer equipo en la categoría después de haber pasado la temporada 22/23 en calidad de cedido en L'Entregu, donde ofreció un gran rendimiento con 16 goles en 33 partidos, incluyendo un Playoff de ascenso en el que llegó a la final. En el segundo equipo rojiblanco el atacante de 21 años sumó un total de 44 partidos y 9 goles.