El Motor Lublin se interesó por el fichaje de Rivera, sin club tras romper con el Sporting
SPORTING 1905
El ex rojiblanco sigue buscando destino
21 ago 2024 . Actualizado a las 11:11 h.Con el avance del mercado de traspasos, hasta 10 futbolistas que abandonaron este verano la disciplina del Real Sporting de Gijón han encontrado un nuevo destino en su carrera profesional. No es el caso de uno de los jugadores que ya no visten de rojiblanco, como es Christian Rivera. El centrocampista gijonés continúa valorando sus opciones de mercado cuando ya afrontamos las últimas semanas de agosto.
Tal y como reconocía en las últimas horas el director deportivo del Motor Lublin, equipo recién ascendido a Primera División en Polonia, el conjunto del sudeste polaco, cercano a la frontera con Ucrania, sondeó la incorporación de Rivera para su centro del campo. Sin embargo, finalmente Sergi Samper, que la última campaña militó también en Segunda División española en las filas del Andorra fue el que terminó firmando. Un perfil muy concreto de futbolista español al valorar también en esa lista al pivote Oriol Busquets, en las filas del Arouca portugués.
El pasado 30 de junio era el Sporting quien ejecutaba de manera unilateral una cláusula en el contrato de Christian Rivera para rescindir su contrato de manera anticipada con una compensación reducida. El centrocampista tenía contrato firmado por una temporada más, hasta el verano de 2025. Sin embargo, por una cuestión de rendimiento y de reajuste salarial de la plantilla en base a ello, el club tomó la decisión de darle la carta de libertad con un acuerdo positivo para las arcas rojiblancas.
Polonia no fue su única opción a lo largo del presente mercado. Rivera, de 27 años, tuvo opciones en tiempos recientes tanto en España como en el extranjero, destacando por ejemplo el mercado mexicano, donde incluso, cuando tenía contrato en el Sporting, se le abrió la vía de salida rumbo al país azteca, lo cual se descartó en su momento. Su agencia, Bahía, sigue rastreando sus mejores posibilidades tanto nacionales como más allá de nuestras fronteras.
Rivera no acabó de tener la continuidad deseada el curso pasado a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez disputando un total de 31 partidos, aunque apenas la mitad, 16, fuesen como titular. En su mejor momento de la temporada, hacia el ecuador de la misma, se ganó un sitio como titular indiscutible, pero diferentes problemas físicos hicieron decaer su rendimiento y su continuidad, alejándose de los onces en el tramo final. Unos problemas físicos que han supuesto su mayor hándicap en su etapa como rojiblanco, con picos de rendimiento muy marcados tanto al alza como a la baja. De hecho, esta última campaña, a pesar de ser en la que mayor cantidad de partidos ha participado, ha sido la que menos minutos de juego ha sumado, yendo de más a menos en este sentido.
Tras su salida, el Sporting está cerca de incorporar un tercer centrocampista en este mercado, en este caso de corte ofensivo con el nombre de César Gelabert, que llene el hueco generado por las marchas del gijonés, así como de los Roque Mesa, Fran Villalba, Gio Zarfino o Jonathan Varane. En su lugar este verano también han firmado a Jesús Bernal y Lander Olaetxea, cerrando la cantidad de efectivos en la medular con la continuidad de Nacho Méndez y Nacho Martín.