Negociaciones para la operación salida rojiblanca
02 ago 2024 . Actualizado a las 11:56 h.Acelera la operación salida del Real Sporting de Gijón Según avanza La Nueva España y ha podido confirmar La Voz de Asturias, el club mantiene conversaciones con el Vizela, equipo de la segunda categoría del fútbol portugués, para cerrar la cesión de Uros Milovanovic para esta próxima temporada 24/25.
El delantero balcánico se encontraba hasta esta semana entrenando con normalidad a las órdenes de Rubén Albés esta pretemporada, pero no había entrado en ninguna convocatoria para los amistosos que ha ido disputando el conjunto rojiblanco, buscando activamente una salida para el serbio desde el comienzo del trabajo sobre el verde. El futbolista ya ha viajado hacia Portugal con permiso del club para cerrar la operación.
Milo, con contrato por una temporada más, incluyendo una cláusula para poder alargarlo hasta 2026, repetiría la fórmula con la que se le dio salida el verano pasado, buscando nuevo destino en calidad de cedido para sumar los minutos e importancia que no tendría sobre el papel en la escuadra asturiana. El Sporting asumiría parte de la ficha del atacante de concretarse la operación. El año pasado terminó recalando en el TSC Backa Topola de su país.
Ya el curso pasado el representante de Milo, en una situación similar, le intentó colocar en verano en una primera liga europea, valorando la posibilidad de recalar en el fútbol portugués, siendo un buen destino para que futbolistas jóvenes puedan sumar minutos. Un escenario donde el punta de 23 años contaba con el interés de diversos clubes como Boavista o Vitória Sport Clube.
El Vizela busca reforzar su proyecto deportivo, que cuenta con la intención de pelear por el ascenso de categoría esta próxima temporada. El club luso se ha mostrado muy interesado en Milo, pudiendo darle de partida un rol de cierta relevancia en su plantilla.
El curso pasado no fue tan prolífico como se esperaba para el serbio, sumando poco más de 1.100 minutos de juego repartidos en 26 partidos, aunque sólo la mitad de ellos como titular, y anotando 3 goles y 2 asistencias, todos ellos en liga, si bien tuvo la posibilidad de disputar competición europea en la Europa League.
En su única temporada en Gijón, Milo marcó 4 goles en poco más de 500 minutos, 2 de ellos al Numancia y los otros 2 al Rayo Vallecano de Primera División. Curiosamente, todavía no se estrenó en liga y todos fueron en la Copa del Rey.
En paralelo, la dirección deportiva rojiblanca sigue trabajando en fichar a un delantero que eleve la competencia a Jordy Caicedo, establecido como '9' referencia, con la situación de Víctor Campuzano en el aire, aunque sin descartar su continuidad representando un perfil diferente para el ataque.