Roque Mesa sigue buscando club tras quedar libre con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Roque Mesa
Roque Mesa Real Sporting

Búsqueda de un nuevo proyecto

31 jul 2024 . Actualizado a las 11:10 h.

Avanza el verano y Roque Mesa, ex futbolista del Real Sporting de Gijón la pasada campaña, continúa en el mercado como jugador libre en busca de un nuevo destino en su carrera deportiva. Lo hace, precisamente, desde la villa gijonesa, pues el centrocampista de 35 años sigue afincado en la ciudad asturiana disfrutando de sus vacaciones después de haber finalizado su contrato como rojiblanco. Eso sí, tuvo un paso por Canarias en la organización de su habitual campus de verano con los más pequeños de la zona.

El centrocampista fue una de las opciones valoradas por la dirección deportiva y por el nuevo cuerpo técnico para mantenerlo en el proyecto sportinguista. Sin embargo, se terminó por descartar su continuidad en un centro del campo que contó con dos refuerzos y que con el paso del verano ha ido ganando en necesidades, desde el plan táctico de Rubén Albés a las opciones de mercado que han ido apareciendo, como el caso de la venta de Jonathan Varane.

Roque sigue en búsqueda de un nuevo destino, sin tampoco precipitarse por un proyecto que no le ilusione, tal y como sucedió el verano pasado cuando terminó firmando por el Sporting una vez ya cerrado el mercado de fichajes. Una plaza que le motivaba por la historia rojiblanca y el ambiente futbolero del estadio y la ciudad, siendo partícipe de una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. Un hecho que repitió en diferentes momentos durante su presentación, asegurando que «en Gijón se respira fútbol». Una oportunidad similar es la que espera en este mercado, habiendo recibido sondeos tanto de clubes de Segunda División como desde el extranjero, aunque no haya terminado de avanzar ninguna propuesta por el momento.

El veterano futbolista de 35 años estaba dispuesto a continuar siempre y cuando encajase en los planes del nuevo entrenador, con un rol más protagonista que el del último curso después de no cumplir el mínimo de minutos que marcaba su contrato para ganarse una renovación automática. La temporada pasada Roque fue perdiendo peso en los planes de Miguel Ángel Ramírez, aunque acabó como titular en los dos encuentros del Playoff de ascenso de los rojiblancos, pero apenas una titularidad en liga en los últimos dos meses. En total, el grancanario disputó 32 partidos, 16 de ellos como titular, superando la barrera de los 1.400 minutos y firmando un gol -clave para vencer al Eldense en la última jornada- y una asistencia.

Rubén Albés valoró positivamente la figura de Roque Mesa en su presentación, pero no sería hasta esa tarde cuando se sentase con los responsables deportivos en Mareo y abordase la situación concreta de algunos futbolistas, como fue el caso del canario. «Roque Mesa es un grandísimo futbolista, de eso no hay duda. No he tenido ninguna influencia en ninguna decisión deportiva tomada hasta ahora. A partir de ahora hablaremos de casos concretos y dónde pueden encajar en el contexto futbolístico que buscamos». Roque participó de forma activa en el fichaje de Eric Curbelo, como reconocía el propio central, habiendo contactado con el centrocampista para obtener referencias del club y la ciudad, recibiendo un feedback muy positivo por parte de Roque.

Tras el último partido de la temporada en Cornellá ante el RCD Espanyol, Roque recalcó su felicidad en Gijón, aunque no aclaró las posibilidades de continuar en la entidad con una renovación: «Ya lo he dicho muchas veces; me encanta Gijón, mi familia es súper feliz, y aunque hoy no creo que sea el momento de hablar de eso, seré un sportinguista para toda la vida. Independientemente de lo que pase».

«La gente es maravillosa. Se lo dije en el previo antes de salir al campo; independientemente de lo que pasara, con los años que ya tengo y mi experiencia en los equipos en los que he estado, este es el mejor grupo con el que he jugado. Este grupo, este equipo, es una pasada. Esta afición, el sentimiento de pertenencia que me han inculcado desde que llegué ha sido increíble, la gente es maravillosa y se merece que el equipo vuelva a Primera».