Nueva canción oficial del sportinguismo
30 jul 2024 . Actualizado a las 21:06 h.Esta tarde, en un acto organizado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', con la presencia de más de un centenar de aficionados sportinguistas invitados, el Real Sporting de Gijón ha presentado una nueva canción oficial del club en colaboración con el artista asturiano Enol, que trabaja bajo el sello de Warner Music Spain. La canción se titula 'Es mi Gijón'.
En el siguiente vídeo se puede escuchar la nueva canción rojiblanca en colaboración con Enol con su videoclip oficial:
La nueva melodía está pensada de forma que encaje bien como cántico en la previa de los partidos que se disputen en el Templo rojiblanco, en una composición que se asemeja a un himno.
Además, incluye diferentes elementos en su letra que aluden al sentimiento sportinguista, como una tradición que se hereda de abuelos y abuelas, padres y madres a hijos e hijas.
En el acto estuvieron presentes los futbolistas que participaron en el vídeo promocional y el videoclip de la canción, con varios guiños a la campaña de abonados y rodado, entre otros escenarios, en Mareo, El Molinón o el Elogio del Horizonte. Además de representantes institucionales como Gerardo García o David Guerra, que hizo las veces de presentador de un evento que arrancó con el himno de Asturias con un solo de gaita y que se cerró, del mismo modo, con el himno del Sporting.
Guerra reconoció que la idea «lleva fraguándose más de un año», con el objetivo de Enol de poder brindar algo así a su equipo y la importancia que tienen para el club sus aficionados y abonados. «Para nuestros capitanes de la Marea va dedicada la creación de esta canción. Va para todos los sportinguistas y todas sus generaciones aquí representadas. El público joven se ha notado mucho con esa alegría transmitida y que el club reconoce; gracias a ella estamos más cerca de lograr nuestros objetivos.
Estamos trabajando para que los tiempos mejores que menciona la canción sean una realidad cuanto antes. Tenemos una base de jugadores, nuevos fichajes y un cuerpo técnico cuya conjunción ya deja ver su hambre y deseo por hacer historia con este club. Estoy convencido de que van a representar a toda la afición. Ya somos 16.000 abonados y queremos más, por eso hoy damos otro pasito con esta canción que hoy presentamos y representa ese espíritu que es el Sporting».
Durante el evento, Enol también tuvo unas palabras antes de que la canción saliera a la luz: «Tenía en mente desde hace mucho tiempo hacer una canción para el Sporting y hacerla hoy público para todo el sportinguismo es algo muy especial. Es siempre difícil salir de Asturias en cualquier sector y dar el salto y en el momento que lo dimos siempre consideré que le debía una a mi ciudad, que es la que me hizo crecer en la música. Siempre estaré en deuda con la gente de aquí, así que, qué menos».
Entre los instrumentos seleccionados para esta producción se encuentra la gaita, en un ritmo que combina modernidad y tradición, utilizando sonidos del instrumento representativo de Asturias y que añade un rasgo más de pertenencia a la nueva melodía sportinguista.
Por otro lado, el club aprovechó este acto de presentación como promoción de la campaña de abonados, cuyo periodo de renovaciones finaliza este viernes, yendo a un muy buen ritmo en las oficinas, superando ya la barrera de los 16.000 abonados. A partir del próximo miércoles se dará el pistoletazo al periodo de altas, 10 días antes del estreno liguero de los de Rubén Albés, en casa, frente al Levante UD.