Manu García abre la puerta al Sporting: «Sería un sueño volver si el club quiere»

Dani Souto

SPORTING 1905

Manu García en su presentación
Manu García en su presentación Acebal

Entrevista en Países Bajos

30 jul 2024 . Actualizado a las 14:26 h.

Formado en parte de su juventud en Mareo e integrante del Real Sporting de Gijón entre 2019 y 2022, Manu García ofreció una entrevista al medio digital neerlandés de fans del NAC Breda B-Side Rats. Una cita que se da aprovechando la visita del Aris de Salónica, su actual club, a tierras holandesas en su pretemporada, para charlar acerca de su reencuentro con el NAC, uno de los clubes donde jugó como cedido, repasando toda su trayectoria deportiva. Entre otros capítulos, habla de su paso por el Sporting y sus opciones de volver al club rojiblanco.

Declaraciones de Manu García:

«Mi vuelta al Sporting fue un poco loca porque yo estaba preparado para otra cesión y tenía un equipo en Primera División en España para poder ir. De aquella el Sporting estaba en Segunda, pero ellos plantearon la posibilidad no de cederme sino de comprarme, así que obviamente dije 'ok'; es el momento oportuno para dejar de ir pasando por diferentes sitios y puedo ir a un club que es mi club y que están haciendo un gran esfuerzo por mí. No pensé en ningún momento en el hecho de ir a jugar a Segunda División, sólo pensaba en la posibilidad de ir a jugar a mi equipo»

«Fue una etapa increíble, estuve allí dos años, aunque por desgracia coincidió con la época de la pandemia, con los estadios cerrados y todo fue muy difícil para el club, por lo que tuvimos que tomar algunas decisiones. Sólo jugué unos cinco meses con aficionados en el estadio, siendo con la gente como realmente se disfruta el fútbol. No podía creerme que eso estuviera pasando»

«Sí, el esfuerzo tan importante del Sporting supuso un extra de presión. Cuando sabes que el club del que eres fan desde que eres un niño quiere contar contigo eso te hace explotar un poco la cabeza, pero pienso que lo disfruté desde el primer momento en que volví a mi casa. El primer año allí creo que hice un buen año, estaba yendo convocado con la Selección Española sub21 y tuve un impacto positivo. El segundo año fue el de la pandemia, con los estadios completamente vacíos y fue muy duro. Eso fue duro no sólo para mí, sino también para todo el equipo, aun habiendo conseguido hacer un buen año y estar cerca de haber alcanzado los Playoff, donde estuvimos toda la temporada. Fue muy duro aceptarlo, y ahí es cuando tuvimos que decidir si quizás lo mejor era salir. Fue triste salir, pero es cuando salgo cedido hacia Primera División»

«Sí, he visto que hay medios en Gijón que hablan de una posible vuelta. No lo sé, ahora mismo estoy aquí (en el Aris) y es muy difícil hacerlo, pero como ya dije en su día si ellos quieren estaría encantado de volver allí»

«En cuanto a sueños.. Obviamente estaría el poder competir en torneos europeos como la Champions, que es el objetivo de todos en esto del fútbol, pero también como dije el volver a jugar en mi equipo de mi infancia, el Sporting»

«Jugar para el equipo de tu infancia es algo fantástico. No sólo para mí, también para mi familia. Fue algo increíble y deseo que algún día pueda volver porque sólo he jugado con la afición presente unos 5 meses y siento que quiero vivirlo como se merece de nuevo»

«Sí, seguramente mi padre sea quien más orgulloso se sintiese cuando volví al Sporting. Yo soy aficionado del Sporting por él. Él ama el club también y verme jugando allí y cumpliendo uno de mis sueños fue algo fantástico»

«En el momento de mi salida a Grecia estaba en el Sporting. El club necesitaba el dinero y sentía que era el momento adecuado para salir. Fue una mezcla; hablé con el club y entendimos que la mejor opción era salir y el Aris vino a por mí. Era un club que estaba jugando en Europa, era un paso más para mí y ofrecían una buena cantidad al Sporting, así que fue un poco una mezcla de todo. Creo que era lo correcto»

«En mi primera temporada en Grecia caí lesionado de gravedad en una de mis rodillas. Es algo que no me había pasado nunca. Fue duro, pero el club me dio la libertad para llevar la recuperación, volví a España para la operación y para recuperarme. Trabajé con grandes profesionales que me ayudaron en todos los aspectos. No puedo decir que fuera fácil, pero pude recuperarme también con mi familia cerca, así que fue más fácil de lo que habrá sido para otros futbolistas. Por suerte ahora me encuentro bien, está todo olvidado y sólo miro hacia el futuro»

«Mi objetivo es alcanzar mi nivel lo más alto posible y creo que tengo una gran oportunidad este año. Creo que estamos haciendo un equipo muy interesante, con grandes jugadores, y que aquí tengo grandes opciones de mostrar mi fútbol y cómo está respondiendo mi cuerpo tras la lesión. Estoy con la motivación de hacerlo cada vez mejor y seguir creciendo»