El Sporting entrena con Dubasin y con Varane mientras se cierra su venta

Dani Souto

SPORTING 1905

Varane
Varane Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Novedades en el entrenamiento

30 jul 2024 . Actualizado a las 11:28 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón tenía programada su vuelta a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo tras la concentración llevada a cabo la pasada semana en la localidad pontevedresa de Mondariz. La gran atención de la jornada matinal se centró en la figura de Jonathan Varane, que se encuentra negociando su salida hacia el QPR inglés y que saltó junto a sus compañeros al verde del campo número 2 para ejercitarse a las órdenes de Rubén Albés.

Las negociaciones se encontraban en el día de ayer en un punto muy avanzado, apenas faltando por concretar las cantidades de algunas de las cláusulas que el Sporting demandó incluir en la operación. Desde el entorno del jugador confiaban en poder cerrar el acuerdo de forma definitiva a lo largo del día de hoy, más allá de su participación en el primero de los entrenamientos de este martes, habiendo programada una doble sesión. Es decir, que aún podría ausentarse en el entrenamiento de esta tarde, aunque dependerá de más avances.

También resulta reseñable la presencia de Jonathan Dubasin, último fichaje rojiblanco, en la dinámica de trabajo junto al grupo a las órdenes de Albés. Es su primer entrenamiento desde que se cerró su fichaje, habiendo realizado hasta el momento trabajo en solitario en Cataluña, donde reside, en su particular puesta a punto.

Retornando al 'caso Varane', cabe tener en cuenta la rigurosidad del papeleo que se requiere en Inglaterra para terminar de cerrar un fichaje extranjero. Además de las dificultades añadidas en cuestión de burocracia tras el Brexit, con limitaciones para la incorporación de futbolistas extranjeros, cabe añadir el famoso sistema por puntos que se utilizan para evaluar a cada futbolista antes de dar luz verde a su integración en la plantilla. Una circunstancia que ya analizamos en su momento en el caso de Varane y que haría que el francés pudiera ser inscrito como una de las excepciones de las que dispone el QPR que dirige el español Martí Cifuentes en esta ventana de traspasos al no alcanzar el mínimo de puntos exigido por minutos jugados en la última temporada o su experiencia internacional, entre distintos baremos.

Un papeleo que va al margen de la negociación que han mantenido los clubes y el agente del futbolista y que podría llegar a dilatar levemente el anuncio oficial de su traspaso o, en su defecto, de su inscripción, si bien no se espera ningún tipo de traba en este sentido. El acuerdo es casi total y en cuanto se solventen los pequeños detalles pendientes, a falta de una simple aprobación de las partes que puede darse en cualquier momento, todo se acelerará para agilizar los trámites y planear el viaje a Inglaterra para firmar su nuevo contrato con los londinenses.

El francés de 22 años, representado por la agencia You First, que se involucró a su llegada a Gijón para agilizar y formalizar la redacción de su contrato, ya que aterrizaba inicialmente sin representante, firmó una renovación el pasado verano hasta junio de 2027 para sellar su salto definitivo al primer equipo y mejorar sus condiciones económicas, siendo más acordes a su nuevo estatus en la plantilla. Sin embargo, el rol que tuvo con Miguel Ángel Ramírez, prácticamente como quinta opción en la medular, no agradó al futbolista y a su entorno, que ya planteó su salida en el pasado mercado invernal. Una circunstancia similar en términos de planificación a la que se encuentra en este verano, con hasta dos refuerzos en la medular que cubren las bajas dadas el pasado 30 de junio.