Diego Sánchez explica el estilo del nuevo Sporting: «Presión alta y agresividad, vamos a muerte con la idea de Albés»

D.S.

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Real Sporting

Entrevista en RPA

25 jul 2024 . Actualizado a las 17:18 h.

Concentrado junto al resto del primer equipo del Real Sporting de Gijón en la localidad pontevedresa de Mondariz, Diego Sánchez atendió a la Radio del Principado de Asturias, RPA, para conversar acerca del inicio de la pretemporada rojiblanca y los objetivos del conjunto de Rubén Albés de cara al curso 24/25.

Declaraciones de Diego Sánchez:

«Estos primeros días tenemos que ir conociéndonos todos. Se están integrando bien los nuevos. Creo que nos vino bien la actividad de ayer para desconectar un poco del campo de entrenamiento, pues estamos trabajando mucho y llevamos varias dobles sesiones»

«Estamos contentos con Albés. Tenemos que acostumbrarnos aún a los cambios, es lo normal cuando cambias de míster. Creo que al equipo le viene bien jugar de esta manera para explotar las características individuales de cada uno. Lo tenemos que ir asimilando»

«En el club fueron continuistas respecto a lo del año pasado, en el que salieron las cosas bien, en cuanto a apostar por un entrenador joven. A los jóvenes nos viene bien tener una relación cercana con el entrenador y tenemos buena comunicación, aunque no quiere decir que no podamos tener una buena comunicación con un entrenador más veterano»

«Albés tiene muy claro lo que quiere, con esa presión alta, quiere un equipo agresivo en todas las líneas. Es convincente y estamos convencidos de ir a muerte con su idea»

«Me estoy entendiendo muy bien con los nuevos compañeros que juegan cerca de mí. Tanto dentro como fuera del campo. Son futbolistas con calidad y gente muy sencilla y normal. Nos gusta jugar en corto y asociarnos»

«Es momento de coger sensaciones más que de resultados. Se han visto ya algunas cosas diferentes a las del año pasado. Caicedo es un animal como dice el míster, es bueno para todos y sobre todo para él que ya haya marcado goles para ir cogiendo esa confianza desde el inicio»

«A mí me viene bien medirme a jugadores como Caicedo en los entrenamientos para seguir mejorando en esa faceta. En España no se suelen ver jugadores tan físicos como él»

«En lo personal estoy contento, físicamente me encuentro bien, sigo afianzándome en esa posición de central. Una pretemporada tiene que ser dura porque se trata de sumar minutos en las piernas y carga»

«Ser lateral no es cosa del pasado. Puedo jugar ahí, no se me va a olvidar. Se lo dejé claro al míster que también puedo jugar ahí con naturalidad»

«Considero que lo mejor para todos es medirte a rivales de superior categoría para ver dónde está nuestro nivel y ver qué tenemos que mejorar de cara al inicio de la temporada»

«Uno no se imagina llegar a donde estoy a los 21 años. Estoy muy contento de cómo van las cosas, todo va muy rápido y hay que adaptarse a las circunstancias lo más rápido posible. El fútbol profesional es lo que te exige y tienes que adaptarte a ello para poder estar en él»

«Tengo muchas ganas de llegar a El Molinón y ver cómo de enchufada está la gente tras lo del año pasado. Es un año ilusionante y a todos nos gusta competir, así que tengo muchas ganas ya»

«La afición del Sporting es para quitarse el sombrero. No teníamos duda que estarían con nosotros tras una temporada que fue bien y que esta queremos hacerlo mejor»

«Desde que estoy en el primer equipo ya dije que el Sporting es un equipo de Primera y tiene que estar ahí. Es el objetivo claro. Es una Segunda histórica, pero el objetivo tiene que ser estar en Primera»

«Presentar la camiseta del equipo de tu ciudad es un sueño para cualquier niño. Ojalá se dé muchas veces más. La camiseta me gusta mucho porque es clásica, por fin vuelven las rayas en la espalda, es muy bonita y ojalá quede para la historia por motivos futbolísticos»