El Zaragoza le pide al Sporting mejorar su oferta por Bermejo y le hace jugar

Dani Souto

SPORTING 1905

Sergio Bermejo
Sergio Bermejo LaLiga

El atacante participó en el primer amistoso de la pretemporada

20 jul 2024 . Actualizado a las 14:19 h.

El Real Sporting de Gijón se mantiene negociando la incorporación de Sergio Bermejo para reforzar la parcela ofensiva de la plantilla de Rubén Albés. La fórmula pasa por conseguir la rescisión del futbolista, que tiene un año más de contrato con el Real Zaragoza, si bien los maños tratan de cerrar algún tipo de contraprestación futura para terminar de sellar un traspaso que se realizaría a coste cero.

A pesar de las necesidades en cuestión de salidas que hay en el conjunto maño, tal y como reconocía en una conferencia de prensa hace escasas horas su director deportivo, Juan Carlos Cordero, el Sporting debe convencer al Zaragoza con una serie de bonus por objetivos que suponen el punto donde se encuentra encallada una negociación avanzada pero aún no cerrada.

De hecho, hoy mismo el conjunto de Víctor Fernández tuvo un primer ensayo amistoso en su pretemporada midiéndose ante el segundo equipo del Zaragoza. Un partidillo en el que participó el propio Bermejo saliendo a sumar minutos en las piernas en la segunda mitad. El atacante, que se ausentó en uno de los primeros entrenamientos esta semana, continúa en dinámica normal de trabajo con el resto de la plantilla a la espera de resolver su futuro.

Sporting y Zaragoza buscan la fórmula que mejor encaje para satisfacer las demandas del club maño, habiendo negociado diferentes métodos de compensación, desde un porcentaje por una futura venta a un pago por objetivos relacionados con el rendimiento del futbolista en Gijón o del colectivo, contemplando la posibilidad de un pago por ascenso de los asturianos a Primera División.

El futbolista mantiene la intención de jugar la próxima temporada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', habiendo sintonía entre las partes durante la negociación de su futuro contrato, y si bien el Zaragoza se ha mantenido abierto desde un primer momento a negociar su salida, no está resultando sencillo alcanzar un acuerdo definitivo, aunque la operación puede desbloquearse en cualquier momento una vez el conjunto maño acepte finalmente la propuesta sportinguista, que se ha ido modificando con el paso de los días.

Cabe señalar que el Sporting iniciará este próximo lunes una concentración en la localidad pontevedresa de Mondariz, con la disputa de dos amistosos en Vigo y en Portugal. El director deportivo maño, Cordero, aseguraba esta semana que había operaciones de salida avanzadas que podrían desbloquearse incluso antes del inicio de la próxima semana: 

«Estamos hablando con varios jugadores del equipo. Bermejo no estaba en el grupo de los que se le ha transmitido la posibilidad de salir. Algún equipo ha preguntado por él y estamos tratando con ello con tranquilidad. Estamos viendo si es una buena opción para nosotros y también si el jugador es feliz y quiere continuar aquí. A día de hoy no hay nada hecho, pero es cierto que estamos avanzandoTenemos abiertas varias negociaciones de posibles salidas y espero que para esta semana o inicio de la que viene pueda darse la salida de algún jugador».