Opción seguida en Segunda
20 jul 2024 . Actualizado a las 21:56 h.Uno de los objetivos de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón en el mercado pasa por reforzar la posición de lateral derecho. Una demarcación para la que sólo se cuenta a día de hoy en la plantilla con Guille Rosas. El club se encuentra valorando la situación de mercado de diversos futbolistas para sumar un efectivo más en ese sector de la zaga, entre los que se encuentra Miguel Loureiro, tal y como ha adelantado El Comercio y ha podido confirmar La Voz de Asturias.
El lateral diestro de 27 años está bien valorado en las oficinas de Mareo, con un rendimiento destacado esta última temporada en la SD Huesca, donde fue titular indiscutible con 40 encuentros disputados, y más de 100 partidos de experiencia en Segunda División. La dirección deportiva va reduciendo la lista, estudiando sus posibilidades, acotada a no más de 4 opciones en total para el lateral diestro.
El Sporting aún debe definir los siguientes pasos a dar, valorando las diferentes opciones y situaciones de mercado de los nombres barajados. En el caso de Loureiro, representado por la agencia de Eugenio Botas, el gallego tiene contrato en vigor con la SD Huesca por una temporada más, hasta junio de 2025. Su incorporación no resulta sencilla, y es que el futbolista cuenta con el interés de clubes fuertes en la categoría como el recién descendido Granada, que medita una oferta en firme por el traspaso del futbolista. El club oscense, que incorporó este verano para esa posición a Toni Abad procedente del Eldense, cuenta en su planificación con el gallego, por lo que no pone fácil su salida, solicitando a los andaluces una cantidad por su venta. Desde Aragón se publican informaciones que abren una horquilla entre los 400.000 y 800.000 euros. A Huesca llegó el pasado verano por una suma cercana a los 100.000 euros procedente del Lugo, habiéndose revalorizado tras su 23/24.
En ese sentido, gana dificultad la operación en clave Sporting, que no podría, al menos de inicio, barajar una negociación como la que se está llevando en el caso de Sergio Bermejo, avanzando ya en su desvinculación con el Real Zaragoza. A pesar de que el atacante tenga un año más de contrato en La Romareda, el club maño, con un atasco importante en la operación salida, se ha mostrado más abierto a su marcha, aunque se hayan negociado estos últimos días diferentes bonus por objetivos para poder compensar potencialmente un traspaso que se realizará a coste cero.
Loureiro, con experiencia en Segunda en clubes como Huesca, Lugo y Córdoba, así como en Segunda División 'B' en Andorra o Racing de Ferrol, ha jugado como central en algunos momentos de su carrera, e incluso como lateral por la izquierda. Un perfil similar en cuanto a polivalencia -aunque a la inversa- al de Alexandru Pascanu, que fue quien compitió el curso pasado por un puesto en el lateral con Guille Rosas, siendo una opción más como central, aunque con la posición cubierta hasta con 5 efectivos más, incluyendo a un inédito Axel Bamba. La situación a estas alturas de verano es diferente, con 3 jugadores para el eje y un lateral diestro, pero el Sporting ojea y estudia perfiles similares al del citado Loureiro.
En ese sentido, avanzando en la salida del futbolista costamarfileño con pasaporte suizo hacia el fútbol francés, con permiso del club para ejercitarse con el Ajaccio corso, la dirección deportiva rojiblanca no descarta realizar dos incorporaciones más en la línea defensiva. Sería la situación ideal, aunque dependerá de las opciones del mercado y los perfiles finalmente incorporados, como el caso de un Loureiro que podría encajar en diversas demarcaciones. Aun así, su fichaje todavía está en una fase de estudio, engrosando una lista de nombres con un camino aún por decidir para los gestores de Mareo, midiendo el siguiente paso para desbloquear la incorporación de alguna de sus prioridades para el lateral.