Buen ritmo en el mercado en sus primeros compases
19 jul 2024 . Actualizado a las 11:22 h.El pasado verano de 2023 también comenzó con celeridad en las oficinas del Real Sporting de Gijón anunciando de manera oficial su primer fichaje, el del guardameta Rubén Yáñez, el 12 de junio. Sin embargo, no fue un mercado de muchos movimientos, cerrándose con un total de 5 incorporaciones que estuvieron bastante repartidas entre los dos meses que dura la ventana de fichajes.
Terminó siendo, de hecho, un mercado tardío, en el cual se consiguieron contrataciones de valor, como las de Juan Otero y Róber Pier, con más un mes de distancia entre una firma y otra, entrando ya en agosto, mes en el que se cubrieron necesidades con las cesiones de Haissem Hassan y Alex Pascanu. De hecho, a estas alturas de julio a la que nos encontramos, sólo se habían cerrado dos incorporaciones. Sin embargo, no se consiguió cerrar el mercado con el objetivo deseado de firmar un '9' para completar la delantera, sumado a alguna salida no concretada como la de Víctor Campuzano. Derivado de todo ello, se cerró una sexta incorporación, ya fuera del mercado, en el mes de septiembre, firmando a Roque Mesa con la carta de libertad.
La amplia vuelta de cedidos completaron los refuerzos, dando el paso a apuestas como Christian Joel, Pablo García, Gaspar Campos o Fran Villalba. Este verano, por contra, se presentó diferente. El único retorno que se dio para este inicio de pretemporada fue el de Uros Milovanovic, mientras que la dirección deportiva planificó una 'revolución' en la plantilla enfocada a una reestructuración salarial y a tratar de ajustar estas nóminas al rendimiento deportivo. Así, se produjeron hasta 10 salidas en lo que va de mercado entre cedidos retornados, contratos finalizados y ventas, cuestión que se ha empezado a compensar, hasta el momento, con 5 fichajes oficiales, los mismos que durante toda la pasada ventana de fichajes de verano.
Jesús Bernal, ya cerrado en junio, Lander Olaetxea y Eric Curbelo, anunciados a la par, y Jordy Caicedo y Juan Otero para el ataque ya trabajan a las órdenes de otro de los fichajes, aunque de distinta índole, como el del entrenador, Rubén Albés. Dentro de la primera semana de entrenamientos de pretemporada, el técnico vigués ya ha podido contar con sus 5 incorporaciones, reflejo del buen ritmo en las oficinas en este primer tramo del mercado de fichajes. Sin embargo, los números de entradas y salidas aún no cuadran, de lo que se deriva que aún quedan varios deberes por hacer, con mes y medio de margen aún por delante.
En ese sentido, los deberes pendientes en la agenda pasan por reforzar posiciones como los de la banda derecha, tanto en cuanto a lateral como extremo, que están necesitados de efectivos. Alguna operación, como la de Sergio Bermejo, se encuentran avanzadas. Otras demarcaciones dependen de salidas, algunas de ellas también adelantadas, como el caso del central, con Axel Bamba negociando su marcha al fútbol francés. Idéntica situación del '9', para la que el club rastrea las posibilidades en el mercado, marcados también por las salidas.
Presentación nueva equipación
Este mediodía, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar en el Muelle de Gijón el acto de presentación de la nueva primera camiseta del Real Sporting para esta temporada 24/25. Un evento que se podrá seguir en directo en La Voz de Asturias.