Dubasin se entrena por libre mientras busca club, con el Sporting atento a su fichaje

Dani Souto

SPORTING 1905

Dubasin celebra un gol con el Albacete
Dubasin celebra un gol con el Albacete Albecete Balompié

Club y jugador buscan una salida en este mercado

18 jul 2024 . Actualizado a las 23:15 h.

A escasos días del comienzo de la Superliga Suiza, que arranca este sábado 20 de julio, el atacante del FC Basilea, Jonathan Dubasin, seguido de cerca por la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón, se mantiene al margen de la dinámica de trabajo del club helvético, buscando una salida en este mercado de verano. Los rojiblancos estarían interesados en una fórmula de cesión.

El futbolista se encuentra en España, ejercitándose en las instalaciones del CE Santa Eulalia, conjunto de las categorías regionales del fútbol catalán ubicado en Santa Eulàlia de Ronçana, en la provincia de Barcelona, al noreste de la Ciudad Condal, donde está afincado. Natural de La Seu d'Urgell, Lleida, pasó por las categorías inferiores del fútbol catalán. Sus vacaciones, de hecho, las está pasando este verano en la Costa Brava. Cabe señalar que esta última temporada militó, desde enero, en el Real Oviedo, donde llegó en calidad de cedido. Sin embargo, ya debería haberse unido hace semanas a la dinámica de pretemporada del club propietario de sus derechos, el Basilea, pero ambas partes trabajan por encontrar una salida.

A pesar de ello, el Basilea tampoco está poniendo facilidades en lo económico para lograr su marcha, siendo un futbolista con mercado especialmente en la Segunda División. Además del Sporting, en Albacete apuntan a un posible retorno del atacante, que entraría en la puja junto a otros contendientes más fuertes económicamente como el Eibar o el Granada. Así han logrado reavivar la ilusión de la afición manchega, que pudo disfrutar allí de la mejor versión del hispano-belga, precisamente de la mano de Rubén Albés.

El atacante de 24 años firmó en el Carlos Belmonte una gran temporada, alcanzando el Playoff de ascenso a las órdenes del actual técnico rojiblanco, con unos registros llamativos tratándose de su primera campaña en la categoría: 11 goles y 5 asistencias. Fue entonces cuando el Basilea decidió realizar una fuerte apuesta en lo económico por Dubasin, con un importante incremento salarial para convencer al futbolista de abandonar España y desembolsando en torno a 3 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Este punto supone un importante escollo en su salida, pues los suizos buscan amortizar en la medida de lo posible esta inversión, mientras el Sporting se mantiene estudiando cómo poder abarcar la operación al ser un nombre del gusto de Rubén Albés, sin que en primera instancia estén en disposición de abonar un traspaso ni su salario al completo. Por el momento, las posiciones se mantienen alejadas, siendo un fichaje que podría prolongarse en el tiempo forzando a que el Basilea reduzca sus pretensiones. Con el comienzo de liga a la vuelta de la esquina, el futbolista es hoy por hoy un descarte para los suizos, aunque no a cualquier coste.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

En Basilea Dubasin no tuvo el protagonismo deseado, empezando por una lesión de tobillo que le lastró en sus opciones para acabar saliendo cedido en enero por petición propia, encontrando destino en un Oviedo que apostó firme y raudo por el futbolista, cerrándolo incluso antes de abrir el mercado, a finales de diciembre. En Asturias no consiguió dar el rendimiento esperado, lo que ha empujado a que las partes busquen una nueva salida este verano.

Se trata de un jugador con mucha movilidad y capaz tanto de asociarse como de ir al espacio, por lo que puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones del ataque. Dentro del sistema de Rubén Albés, que se encuentra en plena confección, ya fue un futbolista con destacado rendimiento, el cual tanto el club como el técnico querrían reproducir nuevamente en el Sporting, y con esa intención se mantienen trabajando, aunque por el momento sin grandes avances significativos.