El Girondins desciende por sus deudas y Pedro Díaz sigue en venta, con el Sporting atento a su situación

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Oficial

11 jul 2024 . Actualizado a las 15:10 h.

El aplazamiento no ha sido suficiente y el Girondins de Burdeos ha sido condenado a un descenso administrativo a la tercera categoría del fútbol francés, lo que le pone en situación de posible quiebra al ser complicado gestionar su enorme deuda compitiendo en la 'National'.

No obstante, la Direction Nationale du Controle de Gestión, la comisión que audita las cuentas para la patronal del fútbol francés, todavía le permite apelar la decisión. Tiene hasta el 22 de julio para intentar solucionar sus problemas y convencer a la comisión. Una de las puertas que han tocado ha sido la de Fenway Sports para recibir una inyección de dinero que sigue sin llegar por ahora.

El Sporting se mantiene atento a la situación ya que mantiene el 49% de los derechos de Pedro Díaz, por el que todavía no hay negociaciones para su venta, pero desde Francia se le ve como el jugador con más valor de mercado de su plantilla tras marcar 7 goles y dar 5 asistencias desde el mediocampo.

El Girondins debe solucionar un desajuste de entre 35 y 40 millones de euros, así como al Sporting también le vendrían bien esos ingresos extraordinarios durante el mercado de fichajes para elevar su tope salarial.

Pedro Díaz, que visitó este mes de junio Gijón para ver en directo el Playoff de ascenso a Primera división, tuvo recientemente unas bonitas palabras para el Sporting en declaraciones a la aplicación francesa 90football:

«Mi estadio favorito es El Molinón. Siempre me encantó. Pasé tanto tiempo allí que es mi casa. Mi madre y mi tío apoyan al Sporting y me dieron este sentimiento de pertenencia. Se ha convertido en mi estadio favorito. El Sporting es mi equipo por todo lo que me dio, veo todos sus partidos y soy un seguidor más desde Francia».

«Cuando era pequeño mi tío me llevaba allí a ver los partidos. Lo veía todo con ojos de aficionado, como un espectador que mira una película. No pensé que tendría la oportunidad de unirme a esa película. Entonces lo miras todo como un espectador: alucinas con el ambiente, con toda esa gente... Desde fuera, todo parece totalmente diferente. Luego pasan los años y ves que eres tú el que está dentro, entonces es cuando piensas que los sueños se pueden cumplir».

«Asturias siempre es y será mi casa. Le tengo todo el cariño del mundo porque ahí me crié, ahí viví todo y ahí tengo a mi familia y mis amigos. Lo tengo todo allí. Asturias es muy especial porque en España está como encerrada por montañas y es una provincia muy separada y aislada y a mí me gusta un poco la soledad; me representa Asturias»