El delantero es muy del gusto de Rubén Albés y ya se encuentra en Asturias
10 jul 2024 . Actualizado a las 17:29 h.El Real Sporting de Gijón ha pactado el regreso de Juan Otero al club asturiano y lo hará en propiedad por varios años, procedente del América de México, donde le quedaba un año de contrato y no entraba en sus planes. No será la única operación de jugadores entre Orlegi y el citado club, ya que Alan Cervantes abandonó ayer el entrenamiento del Santos para cerrar su fichaje por el campeón de la liga MX. El pivote firma por 4 años.
El delantero colombiano cumple así su deseo de regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' para jugar en un club donde siente un elevado sentimiento de pertenencia tras 2 años cedido en Gijón.
A su vez, se cumple de este modo una petición de Rubén Albés, que consideraba al cafetero como una de las grandes claves de la buena temporada sportinguista del pasado año.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
El jugador evita de este modo incorporarse a los entrenamientos del América una vez finalizadas las vacaciones en su Colombia natal y ya cuenta las horas para comenzar la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo, una vez se resuelvan los flecos finales de la operación. El futbolista ya se encuentra en Asturias desde esta mañana.
Así habían sido las palabras de despedida de Juan Otero tras acabar la temporada con 10 goles en su casillero particular:
«Para mí es un orgullo representar este escudo y más con este equipo tan maravilloso que lucho por conseguir el objetivo, pero por cosas del fútbol no se pudo lograr lo que queríamos».
«Es el fútbol, nos vamos tristes pero bueno, contento por el trabajo que hizo el equipo, hemos luchado hasta el final y no se pudo y bueno, será la próxima temporada. El fútbol es así, una pena pero toca seguir».