El sueño de juventud del CEO de Siroko: «Patrocinar al Sporting, crear una sección de baloncesto y tenerlos en la máxima categoría»

La Voz

SPORTING 1905

Celebración del Real Sporting
Celebración del Real Sporting LaLiga

Carta del CEO de Siroko

08 jul 2024 . Actualizado a las 23:18 h.

Borja Mera, CEO de Siroko, nueva marca que lucirá como patrocinador principal de la equipación del Real Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas, escribió una carta mostrando su ilusión personal porque una de sus marcas, de un proyecto asturiano y gijonés, vaya a lucir en la camiseta del club al que sigue desde niño. Además, arroja luz a algunas curiosidades, desde sus primeros recuerdos como sportinguista a diferentes proyectos en mente, como la creación de una sección de baloncesto en el club que pudiera alcanzar la máxima categoría.

«Hola Real Sporting de Gijón,

Mi primer recuerdo, como el de muchos sportinguistas, es de niño, cuando iba a El Molinón con mi padre a verte. Era el momento de la semana que más ilusión me hacía. Ver a Joaquín, a Abelardo, a David Villa, jugadores de cantera, jugadores de la casa. Por eso, como gijonés de corazón y CEO de Siroko, tengo el orgullo y la ilusión de anunciar que nos unimos al Sporting de Gijón como patrocinadores oficiales.

Desde que era niño, he llevado los colores rojiblancos en el corazón. Las tardes en El Molinón, los goles, los cánticos, y esa pasión indescriptible que compartimos todos los sportinguistas, han sido parte de mi vida. Por eso, para mí y para todo el equipo de Siroko, este patrocinio no es solo un acuerdo, es un sueño hecho realidad.

No me puede hacer más ilusión que una marca de Gijón, nacida en Gijón, parida en Gijón, y asturiana, como Siroko, sea la que emprenda este viaje junto al Sporting, que no tengo dudas acabará en primera. Tal vez no sea una casualidad que El Molinón, ubicado donde antes había un molino, necesite nuevos aires. Un viento nuevo de la cantera asturiana como Siroko que empuje junto a la afición, los jugadores, el staff y el resto de patrocinadores, para que el Sporting luche por sus objetivos.

Estoy seguro de que juntos, Siroko y el Sporting, vamos a lograr cosas increíbles. En Siroko, vivimos y respiramos deporte. Trabajamos a diario en equipo para ofrecer los mejores productos. Sabemos que el fútbol no es sólo un deporte, es un estilo de vida, y nadie lo entiende mejor que nuestra afición. Por eso queremos estar ahí, al lado de los jugadores y de todo el sportinguismo, apoyando y celebrando cada momento. Queremos ser parte de cada victoria, y demostrar que con trabajo duro y pasión, no hay meta inalcanzable.

Llevo años pensando en Siroko como patrocinador del Sporting de Gijón. Con Lucas, mi estratega de cabecera, siempre lo hemos hablado. Había épocas en la que todos los viernes, después de acabar de trabajar, íbamos a mi casa a tomar algo y pensar en el futuro de Siroko, el de Gijón, de su gente, del Sporting…

Nos imaginamos de todo, hasta crear una sección de baloncesto en el Real Sporting de Gijón y llegar a ver dos equipos de Gijón en la máxima categoría del fútbol y del baloncesto español.

Siroko es ya el Main Sponsor del Sporting para las temporadas 2024/2025 y 2025/26, con un acuerdo diferente, que más que un patrocinio, es un partnership. Una colaboración para crecer juntos.

Quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible, desde la directiva del club hasta toda la afición. Su pasión e ilusión para capear las derrotas y los malos momentos, son nuestra mayor inspiración y motivación para seguir adelante y dar lo mejor de nosotros.

¡Aúpa Real Sporting! ¡Vamos Siroko!»

Tertulia sportinguista

A partir de las 21:50 podrás seguir en directo la tertulia de Sporting1905 en nuestro canal de Twitch, así como a través de la web de La Voz de Asturias, el análisis del mercado de fichajes del Sporting. También se responderán los mensajes de los lectores.