Las instalaciones suponen un plus en la categoría
02 jul 2024 . Actualizado a las 19:41 h.A la hora de elegir un club de fútbol en el que progresar en una carrera deportiva hay multitud de factores a considerar. Es obvio que en una negociación, como en cualquier otro trabajo, la cuestión económica y la estabilidad -en el mundo del fútbol siempre relativa- son los primeros aspectos que se analizan al detalle. Sin embargo, hay una serie de 'inmensurables', pero a la vez muy tangibles, que también tienen su valor y su peso. El Real Sporting de Gijón tiene una baza en todos ellos que destaca sobre muchos clubes de su competencia como son las renovadas instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Tras una inversión de unos 15 millones de euros en infraestructura (en torno a 17 en total si incluimos inversiones en El Molinón, todo ello procedente de los fondos CVC), Mareo ha dado un paso de gigante que ya venía demandando varios años. Las instalaciones rojiblancas siempre resonaron en el fútbol español, siendo una referencia desde el momento de su inauguración, en 1978, y a la altura de otros grandes centros de formación de nuestro país como Lezama o La Masia. Estos medios al alcance de la plantilla rojiblanca, hoy suponen un gran añadido en el atractivo global del Real Sporting.
Con un gimnasio y una clínica, ambos de última generación, un tanque terapéutico, renovadas instalaciones incluyendo los vestuarios, equipados con sauna, o los renovados campos de entrenamiento, el nuevo Mareo está por encima de la categoría en la que milita el equipo. Esto ya supuso un plus a la hora de convencer a Rubén Albés y su cuerpo técnico de firmar por el Sporting. Sin ser el motivo principal, unas instalaciones de primer nivel para el trabajo diario también sumaron en el lado positivo de la balanza.
El club mostró en uno de sus ya clásicos 'Inside' el primer día de Rubén Albés como nuevo técnico del Sporting en Gijón. El vigués visitó las instalaciones después de haber sido presentado en El Molinón, llevándose una grata sorpresa del estado de las instalaciones. El entrenador ya conocía la reforma de Mareo, no sólo por lo que se le trasladó desde el club durante las negociaciones del impacto de las reformas, sino también por lo que pudo ver en diferentes vídeos y presentaciones del resultado de las obras. Aun así, visto in situ, agradó aún más al nuevo cuerpo técnico, estando por encima de lo que se esperaban.
Nuevos cambios incluyendo un gimnasio exterior
Aprovechando el verano, los cambios aún prosiguen en las instalaciones de Mareo. Al cambio integral del césped en el número 2, el que habitualmente emplea el primer equipo como sede de sus entrenamientos, realizado el año pasado, se suman ahora los campos número 4, con varias semanas de trabajo y un plazo esperado para este mismo verano, y el 1, donde en ocasiones entrena el conjunto sénior y donde juega el Sporting Atlético, en este caso con previsión de estar listo hacia el mes de septiembre. Ambos con césped híbrido de última generación.
De hecho, en ese mismo vídeo con la primera visita de Albés al renovado Mareo se coló una pequeña novedad que suma un punto más de comodidad al trabajo diario en Mareo. Se trata, dentro de los remaches que aún quedan por hacer en los accesos y alrededores, de un espacio de gimnasio al aire libre. Se ubicará en el patio ubicado en la zona próxima donde se encontraba la antigua pista de fútbol-5. Allí se procederá a la instalación de césped natural para poder realizar ejercicios físicos y de recuperación al aire libre, teniendo a mano todas las utilidades del renovado gimnasio, que además cuenta con grandes ventanales que pueden abrirse por completo para dejar una zona despejada y directamente comunicada entre esta zona exterior y el nuevo gimnasio. Algo que antaño se realizaba, por ejemplo, acudiendo al campo número 5. Estando así más a mano en el día a día.