Así está el fichaje de Olaetxea por el Sporting, otro club le garantiza más dinero

Dani Souto

SPORTING 1905

Lander Olaetxea
Lander Olaetxea Albacete Balompié

Continúan las negociaciones con el centrocampista

02 jul 2024 . Actualizado a las 16:09 h.

Después de declinar ampliar su contrato con el Albacete Balompié, el centrocampista Lander Olaetxea mantiene varios frentes abiertos en el mercado al finalizar su vinculación con los manchegos. Una de las que más ha prosperado en las últimas horas es la opción del Real Sporting de Gijón, que ha ido moldeando su oferta sobre la mesa del futbolista, que ve con buenos ojos recalar en Gijón, pero por el que aún no hay un acuerdo en los términos.

La primera tentativa de la dirección deportiva rojiblanca constaba de un contrato de dos años, pero una inferior dotación económica para el futbolista, lejos de las cifras que le ofrece un Burgos del ex oviedista 'Michu' encargado de la parcela deportiva. Tras rechazar esa propuesta, el Sporting ha llevado la negociación hacia otro punto, elevando su oferta salarial, pero reduciendo la duración del contrato a un año.

El futbolista, a sus 30 años, prioriza el poder firmar un contrato de mayor duración para así garantizarse su situación más allá de una temporada vista. Tras su buen rendimiento en el Albacete, donde sumó 79 partidos en dos temporadas, Olaetxea tiene diferentes opciones en el mercado, contando con el interés de otros clubes de Segunda como Eibar o Levante, además de seguimientos desde el extranjero. Sin embargo, una temporada a inferior nivel podría dejarlo muy expuesto con un año más y sin contrato asegurado.

En la otra cara de la moneda, en el club son sabedores de que una buena temporada en Gijón supondría una mayor exposición en el mercado, con una buena posibilidad de revalorización al ser un proyecto llamado a estar en la parte alta de Segunda División.

En ese sentido, la solución podría pasar por una solución intermedia, como se hizo por ejemplo en el caso de Roque Mesa el verano pasado. Si bien es cierto que se trató de un fichaje con otros condicionantes, al ser un futbolista con más edad pero a su vez mayor cartel a primer nivel y dándose ya con el mercado cerrado, el canario firmó un contrato de un año asegurando uno más en base a objetivos. Fórmula que podría acercar posturas en el caso de Oletxea.

Olaetxea es una petición expresa de Rubén Albés, que le sacó un gran rendimiento en el Albacete siendo clave para el vigués en el centro del campo. Esa baza también juega a favor del Sporting, que en cierta manera compensa otros aspectos contractuales que podría encontrar más beneficiosos en otros clubes. Del mismo modo, el proyecto deportivo de los rojiblancos, habiendo finalizado quintos en liga, junto al esfuerzo de tener unas grandes instalaciones de entrenamiento, son argumentos que dan mayor empaque a la propuesta gijonesa frente a otras alternativas. Los próximos días serán clave para encontrar esa fórmula que ponga de acuerdo a ambas partes.