Movimiento en Tercera RFEF
02 jul 2024 . Actualizado a las 18:35 h.Tras una larga etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo, a la que llegó en infantiles y cuya salida se produjo en el segundo equipo, Diego Tejón, que ha realizado una notable temporada y media en L'Entregu, peleando hasta el final por el ascenso en ambas campañas, ha firmado por la cantera del máximo rival, el Real Oviedo Vetusta, que peleará frente al Sporting Atlético por el ascenso a Segunda RFEF. Una información adelantada en La Voz de Asturias.
Diego Tejón firmaba por L'Entregu en diciembre de 2022, en plena temporada del Sporting Atlético en Tercera RFEF. Una campaña en la cual estaba teniendo un papel secundario, lo que evidenciaba la pérdida de importancia que arrastraba de la temporada anterior, propiciando su salida antes de tiempo.
Desde el primer momento, el centrocampista fue clave en el conjunto de Adrián González, disputando con el conjunto entreguín la fase de Playoff de ascenso a Segunda RFEF en los dos últimos años, alcanzando la final nacional, si bien se quedaron sin premio ante La Unión y el Mallorca 'B'.
Tejón afronta este curso su última campaña sub-23, lo que significa que aún está en edad de poder alternar presencia en el primer y segundo equipo con total normalidad, pudiendo en caso de necesidad reforzar al Real Oviedo este año en Segunda División. Igualmente, el centrocampista ha venido destacando en Tercera RFEF como uno de los líderes de L'Entregu, que esta misma temporada eliminó a los de Aitor Zulaika en las semifinales del Playoff de ascenso siendo el ovetense titular en ambos encuentros.
Diego llegó a Mareo en edad infantil procedente del Covadonga y se formó en Mareo hasta los 20 años. En el segundo equipo rojiblanco comenzó como titular una vez dio el paso desde el conjunto juvenil, pero poco a poco perdió presencia en los onces ya en su primera temporada. En total, representó al filial sportinguista en 49 ocasiones, anotando 3 goles. En L'Entregu encontró mayor regularidad, con 8 tantos en 62 encuentros. Ahora volverá a encontrarse con el club donde más años militó, pero esta vez será con la indumentaria del máximo rival.