Pelayo Fernández vería con buenos ojos fichar por el Sporting, que sondeó su situación al quedar libre
SPORTING 1905
Su padre ya jugó con el equipo rojiblanco
30 jun 2024 . Actualizado a las 14:43 h.El Real Sporting de Gijón peina el mercado de fichajes en la posición de defensa central tras las salidas confirmadas de Pablo Insua y Cali Izquierdoz, siendo Pelayo Fernández una de las opciones sondeadas.
El entorno del jugador de 21 años se ha tomado con ilusión esta posibilidad y al zaguero le agradaría regresar a la Escuela de Fútbol de Mareo, donde ya tuvo una etapa formativa al igual que su padre, Sergio Fernández.
La escuadra catalana tenía una opción para alargar su contrato por dos temporadas más, pero la letra pequeña expiraba el 15 de junio y recibirá la carta de libertad. Se cierra de ese modo una etapa en La Masía, donde llegó procedente del Quirinal avilesino tras salir previamente de Mareo.
El defensa del Barça Atlètic disfruta estos días de sus vacaciones tras perder la final del Playoff por el ascenso a Segunda división mientras su agente le busca nuevo club. En ese sentido, varios clubes de la categoría de plata del fútbol español han tocado a su puerta, así como alguno de Primera, aunque con menor fuerza.
Así lo describen los técnicos de la cantera catalana: «es un central contundente y rápido. Destaca también por tener un buen dominio de la pelota a la hora de salir jugando. Tiene un nivel de madurez alto y sangre fría cuando debe sacar el balón controlado. A nivel defensivo es intenso y veloz a la vez que poderoso. Cabe destacar que también puede jugar en la posición de pivote defensivo».
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
En el apartado menos positivo, la joven promesa pasó en blanco la temporada 2021/22 por una lesión de rodilla y este año tuvo una lesión de menisco que la mantuvo al margen durante varias semanas. No obstante, cuando ha estado en condiciones para jugar ha sido titular indiscutible para Rafa Márquez.