El club asturiano ya trabaja en el papeleo de la operación
28 jun 2024 . Actualizado a las 16:33 h.Orlegi Sports ya trabaja en el papeleo para el intercambio de atacantes entre el Real Sporting de Gijón y el Atlas. Un movimiento de gran calado para reforzar ambas delanteras de cara a la próxima temporada.
El delantero internacional por Montenegro, Uros Djurdjevic, llegará al Atlas mexicano en propiedad, mientras que el ecuatoriano Jordy Caicedo, actualmente en el club de Guadalajara, lo hará cedido por una temporada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
El internacional con Ecuador dio el visto bueno a la operación hace varios días y estaba pendiente del acuerdo definitivo con Djuka, que en un primer momento iba a salir cedido y más tarde se optó por hacerlo de manera definitiva, quedando en cualquier caso bajo el control de Orlegi.
En primera instancia el delantero rojiblanco buscaba un destino europeo pero la insistencia de la dirección deportiva del Atlas y el ofrecimiento de darle una estabilidad por varios años con unos mayores ingresos netos, así como más minutos de juego, acabó por hacerle cambiar de pensamiento al ver que en Gijón había perdido el rol de indiscutible.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
En Orlegi Sports hay una elevada confianza en que Djuka podrá dar un mejor nivel en su nueva experiencia en el fútbol mexicano donde se podría revalorizar.
Caicedo por su lado se encuentra en estos momentos jugando la Copa América y la madrugada del domingo al lunes se jugará el pase a la siguiente fase contra México. Ecuador necesita al menos un empate.
Curiosamente su nombre ya estuvo sobre la mesa sportinguista en tiempos de Javi Rico como potencial sustituto de Uros Djurdjevic. Sin embargo, su caché se salía del presupuesto rojiblanco en el momento final al no realizarse la salida de Djuka. La oferta era de unos 2 millones de euros por su traspaso.
El jugador de 26 años se acerca a los 1,90 metros de altura y destacó especialmente a nivel goleador en el CSKA Sofia, donde anotó 32 goles en 65 partidos.
Uns cifras que llamaron la atención de Tigres, que pagó 2,5 millones por su traspaso y posteriormente acabó en el Atlas como parte de la venta de Brunetta por parte del Santos Laguna a Tigres.