El Sporting aprieta por Rubén Albés, así está la pelea frente al Oviedo, Las Palmas, Espanyol y Elche
SPORTING 1905
Situación de los banquillos en Primera y Segunda
19 jun 2024 . Actualizado a las 10:57 h.Una situación que mantiene en vilo a la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón, a la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Miguel Ángel Ramírez al finalizar el contrato del grancanario. Rubén Albés es la opción preferente del club rojiblanco y no ha negociado con otros entrenadores, aunque estas semanas si hubo algunos sondeos como es lógico, porque la decisión sobre su banquillo debe ser inminente al acercarse el mes de julio. Se trata de una carta que están jugando los rojiblancos para demostrar su fuerte apuesta por el gallego frente a otros rivales que sí realizan ternas.
En el caso del Sporting, los contactos son constantes con Albés y su entorno, sumando varias reuniones en los últimos meses incluso cuando aún no se conocía el desenlace de la temporada ni de la decisión final con Miguel Ángel Ramírez, siendo un entrenador seguido y muy bien valorado por el Grupo Orlegi. El gallego, con un caché al alza, de los más altos de la categoría si se cumplen sus peticiones, apura sus opciones sin cerrar ninguna puerta, mientras el Sporting juega sus bazas prometiendo un proyecto firme y estable.
El movimiento en los banquillos nace en la UD Las Palmas, que sabiendo de la salida de su técnico, García Pimienta, rumbo al Sevilla, decide mover ficha rápido y cerrar un preacuerdo ya expirado con Luis Carrión, actual técnico del Real Oviedo, aunque en principio ambas parte lo respetarían si el conjunto azul no asciende, ya que a raíz de una cláusula en su contrato el catalán renovaría de forma automática con los asturianos, por lo que su fichaje por el cuadro canario quedaría en ese caso descartado. Entre las alternativas de la entidad amarilla aparece el nombre de Albés, aunque no sería la alternativa principal, si bien es cierto que los perfiles favoritos en la isla tampoco están avanzando.
Un caso similar al del propio Oviedo, que contemplando un escenario en el que permanecieran en Segunda División y por ello quedase libre su banquillo con la marcha de Carrión a Las Palmas, también rastrea el mercado de entrenadores disponibles. Nuevamente, Albés figura como un nombre interesante y considerado por la dirección deportiva azul, pero también contempla otros perfiles que podrían encajar mejor con los parámetros de búsqueda de los ovetenses.
Más indeterminado está el caso del RCD Espanyol, que también se mantiene en la lucha por un puesto en Primera División. La continuidad de Manolo González, técnico ascendido desde el segundo equipo como tercer entrenador del curso en la escuadra perica, no está garantizada en caso de no superar al Oviedo en la final del Playoff. Además, el lucense finaliza contrato al acabar su vinculación este mes, por lo que, sea como fuere, en todo caso debería negociar un nuevo acuerdo. La inestabilidad en la dirección deportiva tampoco ayuda a clarificar su apuesta por Albés, aunque existe interés.
Por último, el Elche es otro de los gallos de la categoría que se mantendrá en Segunda y que busca entrenador tras finalizar la etapa de Beccacece con un decepcionante undécimo puesto para el mayor límite salarial -y con creces- de la categoría. El club ya mantuvo contactos con Albés, que también figura en su lista de candidatos, si bien manejan a su vez otros nombres de alto caché para la categoría de plata. Se trata de un duro rival en lo económico para los rojiblancos.
Los días venideros serán fundamentales para ir resolviendo este complejo entramado en una semana clave en el baile de asientos en los banquillos de Primera y Segunda División, con varios equipos implicados en la categoría de plata, la resolución de la final del Playoff por el ascenso comenzará a derribar las primeras fichas del dominó, aclarando algo más el panorama.