Sesión de entrenamiento
03 may 2024 . Actualizado a las 23:36 h.Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que se medirán al RCD Espanyol (Stage Front Stadium, domingo 5 de mayo a las 16:15 horas), con el tercer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 38ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El trabajo táctico tomó el protagonismo de la sesión. Tras la charla técnica y el calentamiento, el cuerpo técnico puso el foco en aspectos concretos del choque del fin de semana. La estrategia centró una parte importante de la sesión desarrollada sobre el Campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo en una jornada de trabajo que se desarrolló a puerta cerrada.
La novedad de la jornada estuvo en la ausencia de José Ángel 'Cote' y el guardameta Christian Joel del trabajo con el grupo. Ambos se ejercitaron al margen en un reparto de cargas ya planificado y establecido por el cuerpo técnico. En especial, el caso del lateral es indicativo de las prevenciones en cuanto a preparación física del equipo durante la temporada, pero concretamente de cara al tramo final y decisivo del campeonato, con un duelo directo ante el Espanyol que bien podría considerarse como una final.
Por otro lado, Christian Rivera volvió a trabajar de forma parcial con el grupo y, como reconocía Ramírez este mediodía en rueda de prensa, mañana evaluarán en el último entrenamiento de la semana el estado físico del centrocampista para decidir finalmente si viaja o no a Barcelona. Ahora mismo es la principal duda de cara al partido del domingo.
Por otro lado, tanto Nacho Martín como Víctor Campuzano se ejercitaron con el readaptador. La previsión es que la próxima semana intenten realizar parte del trabajo con el grupo, aunque sin apurar los plazos, estando contemplado que no den ese paso hasta la semana siguiente. Ambos serán las dos bajas seguras para el encuentro del domingo. Por su parte, Gio Zarfino continuó con el plan especial de trabajo que lleva siguiendo desde su vuelta a las convocatorias, estando presente mismamente en la última citación para el encuentro ante el Villarreal 'B'.
Por último, Miguel Ángel Ramírez citó a 3 futbolistas procedentes del Sporting Atlético para reforzar el grupo: Florentin Bloch y Pablo Díez -porteros- y Jorge Montes -lateral zurdo-, que fue la gran novedad de la jornada para reemplazar a Cote. Mañana el equipo finalizará con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada. Tras la sesión, el club ofrecerá la lista definitiva de convocados para Barcelona. A partir de las 13:30, el equipo partirá de Mareo rumbo a la Ciudad Condal.