Guerra confirma la inversión de 17 millones entre Mareo y El Molinón, y las negociaciones para renovar a Insua
SPORTING 1905
Declaraciones del presidente ejecutivo
25 abr 2024 . Actualizado a las 23:57 h.Esta tarde, en el acto de presentación de la reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo, el presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, David Guerra, realizó uno de los discursos iniciales además de atender a los medios de comunicación allí presentes.
Declaraciones de David Guerra:
«Seguimos hablando con Insua con esa voluntad de las partes, que está clara. Seguimos en conversaciones»
«A la gente le puede extrañar o no cualquier decisión como que el entrenador no esté ya renovado. Nosotros vivimos el día a día entre nosotros, cuando las cosas están claras entre todas las partes no hay nada que temer. Es una cuestión de hablar como hemos hablado y estamos en sintonía en que tendremos que afrontarlo. Lo importante es que estamos enfocados en lo que viene, en el partido del fin de semana y simplemente pensamos en eso. Lo que venga más adelante lo afrontaremos con el mismo trabajo codo con codo desde el principio y con la misma honestidad»
«Los 17 millones que hemos invertido en infraestructura (entre las reformas de Mareo y El Molinón) han revertido en la economía asturiana, con este proyecto dirigido de manera íntegra por una empresa asturiana»
«Este lugar, esta carpa en la que nos encontramos, hasta hace 2 días era un gimnasio, también fue sede de las oficinas, un comedor.. y para los que vivimos este proceso es un recordatorio de cómo evoluciona el club. Mañana esta carpa no estará aquí y seguiremos inmersos en otra evolución de este club»
«No estaríamos aquí si no fuera por aquellos que tuvieron una idea y una visión allá por los años 70. Están aquí las familias de Díaz Negrete y Ángel Díaz Feliú. Compraron unos terrenos, tuvieron una idea y sin estos nombres, junto a Churruca, que no llegó a disfrutar de Mareo, pero su figura y su fichaje por otro club fue fundamental para este proyecto. Uno que hoy hace que el Sporting tenga la dimensión que tiene»
«Todos nuestros aficionados y especialmente nuestros abonados van a estar siempre presentes en la bandera que vamos a izar en Mareo al término de este evento. Ellos son parte fundamental»
«Mareo es formación, talento, conocimiento, el gen y ADN del fútbol de esta región. La Escuela de fútbol de Mareo es el futuro porque es el Real Sporting de Gijón. Lo que fue en el pasado, lo que significa hoy y el potencial que tiene para el futuro para darnos muchas alegrías dentro y fuera del terreno de juego»