Polémica arbitral
08 abr 2024 . Actualizado a las 00:36 h.Nuevo error del VAR en contra del Real Sporting de Gijón. En esta ocasión señalaron un injusto penalti en la primera parte, que de no haber sido parado por Rubén Yáñez habría supuesto el 2 a 1 a favor de los locales. El resultado final fue de 1-3 a favor de los asturianos.
La revisión de la jugada se alargó durante más de 3 minutos, ya que antes de pararse el juego, ya estaba siendo revisada desde la sala VOR. En el siguiente vídeo se puede ver la jugada:
Insúa toca el cuero con su cabeza y posteriormente con el brazo de manera involuntaria. Según el reglamento, este tipo de rebotes no deben ser penalizados y se interpretan como parte del juego.
Además, cabe destacar que el balón ya viene precedido de un rebote muy cercano por parte del atacante del Mirandés que peina el centro, de modo que el central sportinguista apenas tiene tiempo para la reacción.
La opinión de Miguel Ángel Ramírez sobre esa jugada: «El penalti de Insua no lo vi repetido. Me parecía en directo que le daba en una parte del cuerpo antes de darle en la mano, así nos lo dijo él luego y los compañeros que lo vieron en el ipad. No sé cuál ha sido el criterio para decidir que era penalti cuando la norma dice que si viene de otra parte del cuerpo no es mano»
Esta jornada fue pitada por Jon Ander González Esteban del Comité de Árbitros Vasco, asistido por Pérez de Colosía y Moleón Cuenca. El cuarto árbitro fue el cántabro Manuel Pozueta Rodríguez y en el VAR estaba Gorka Sagués Oscoz del Comité de Árbitros del País Vasco.