Sesión de entrenamiento
14 mar 2024 . Actualizado a las 16:38 h.Esta mañana ha tenido lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo la penúltima sesión de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón en su preparación del próximo partido de liga, el duelo frente a la AD Alcorcón (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', sábado 16 de marzo, 21:00 horas). Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El trabajo táctico tomó el protagonismo de la sesión. Tras la charla técnica y el calentamiento, el cuerpo técnico puso el foco en aspectos concretos del choque del fin de semana. La estrategia centró la parte final de un entrenamiento que se desarrolló sobre el césped del campo número 2 a puerta cerrada.
Hoy el centro de la defensa centró todas las miradas, pues la principal novedad de la sesión estuvo en la ausencia de Diego Sánchez debido a un proceso vírico que obligó a guardar reposo al canterano. La gran duda con él reside en el escaso margen que tiene para recuperarse, pues sólo tiene el entrenamiento de mañana para volver a trabajar junto al grupo antes de la próxima convocatoria de Miguel Ángel Ramírez de cara al duelo del sábado.
Del mismo modo, Carlos Izquierdoz volvió a completar parte del entrenamiento junto a sus compañeros, avanzando hacia su recuperación. Aun así, Ramírez únicamente contó con Pablo Insua, Róber Pier y Axel Bamba como centrales en el total de la sesión, además de una opción de Alexandru Pascanu igualmente contemplada como lateral diestro por el cuerpo técnico. Una baja puntual la de Diego Sánchez que podría empujar a recuperar la pareja gallega en el centro de la zaga.
Por otro lado, Christian Rivera volvió a completar el entrenamiento con normalidad con el grupo esperando poder firmar su primera semana al completo, cumpliendo con creces con los plazos previstos para su recuperación y con el objetivo de retornar a la convocatoria de Miguel Ángel Ramírez. Al margen del trabajo grupal, además de la citada baja de Diego, continuaron Gio Zarfino y Víctor Campuzano, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación.
El equipo volverá a entrenarse mañana viernes, a partir de las 10:30 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo en una nueva sesión que se desarrollará a puerta cerrada. Será la última de la semana antes del próximo compromiso liguero de los rojiblancos ante el Alcorcón. Tras el entrenamiento, Miguel Ángel Ramírez ofrecerá la lista de convocados y la habitual rueda de prensa previa al partido.