Sesión de entrenamiento
06 mar 2024 . Actualizado a las 13:35 h.Esta mañana ha tenido lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo la segunda sesión de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón en su preparación del próximo partido de liga, el duelo frente al Levante UD (Ciutat de València, domingo 10 de marzo, 16:15 horas). Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El trabajo físico tomó el protagonismo en el primer tramo de la sesión. A continuación, el equipo realizó distintos ejercicios con balón tras trabajar aspectos tácticos. El entrenamiento concluyó con partidos en espacios de distintas dimensiones en una jornada de trabajo que se desarrolló sobre el césped del campo número 2 a puerta cerrada.
No hubo grandes novedades en Mareo entre el grupo de futbolistas que entrenaron a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Ayer Rubén Yáñez se unía parcialmente al trabajo con el grupo, lo cual ha tenido su continuidad en el día de hoy. El guardameta se sigue probando, sin completar aún las sesiones con normalidad con el objetivo de evitar una posible recaída por algún contacto fuerte después de haber logrado acortar los plazos para su recuperación. El siguiente a la hora de obtener el alta médica es Christian Rivera.
El centrocampista continúa trabajando al margen, siendo el más avanzado hacia la recuperación dentro de este grupo de jugadores. La previsión es que a lo largo de la semana se una parcialmente al trabajo con el grupo en cuanto tenga el alta médica. El futbolista tiene buenas sensaciones, llegando incluso a hacer una apuesta con Ramírez de cara a estar entrenando con normalidad esta misma semana. El cuerpo técnico es prudente y por el momento va siguiendo paso a paso su recuperación. El siguiente paso, tanto con él como con Yáñez, será recibir el alta competitiva.
Más allá de los dos futbolistas citados, Ramírez no pudo contar en esta sesión con Gio Zarfino y Carlos Izquierdoz, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación trabajando al margen. En el caso del zaguero argentino yendo dentro de los plazos marcados sin forzar el músculo por precaución. Para completar el grupo, el técnico grancanario citó al entrenamiento a 2 futbolistas habituales procedentes del Sporting Atlético: Florentin Bloch -portero- y Álex Lozano -extremo-.
El equipo volverá a entrenarse mañana jueves, a partir de las 10:30 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo en una nueva sesión que se desarrollará a puerta cerrada.