Renovar a Insua, la próxima prioridad del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo Insua
Pablo Insua Real Sporting

El central finaliza contrato en junio

05 mar 2024 . Actualizado a las 23:56 h.

Cerradas y oficializadas ya dos de las renovaciones de contrato pretendidas por el Real Sporting de Gijón, primero la de un Gaspar Campos al que blindar y confirmándose hoy mismo la de un José Ángel 'Cote' que amplió su vínculo al cumplir una serie de objetivos deportivos, ahora la dirección deportiva rojiblanca centra su foco en otro futbolista importante de la plantilla: Pablo Insua.

El central gallego es uno de los futbolistas que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, siendo por tanto libre de negociar su futuro a partir de entonces desde el pasado 1 de enero, al llegar la cuenta atrás de caducidad de su vinculación a los 6 meses. Las partes ya habían tenido diversos acercamientos, dejando clara la disposición de ambos de llegar a un acuerdo para su renovación. Ahora, con otras operaciones ya cerradas, las conversaciones con el de Arzúa avanzan por buen camino.

Insua ha sido un futbolista imprescindible en la zaga del Sporting desde su llegada a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El gallego ya ha defendido la camiseta del Sporting en 61 ocasiones, dejando prácticamente atrás sus importantes problemas de lesiones de anteriores etapas. De hecho, el central ha salido recientemente de su única lesión de esta temporada, que le dejó fuera de los terrenos de juego durante más de un mes por problemas en el sóleo de su pierna derecha. Y ha vuelto confirmando nuevamente esa importancia en los planes de Miguel Ángel Ramírez con 4 titularidades y disputando la totalidad de minutos desde su retorno en el derbi asturiano frente al Real Oviedo.

Insua es un central experimentado en la categoría a sus 30 años de edad, con dos ascensos logrados a sus espaldas y un gran rendimiento desde que firmara por el club rojiblanco en el verano de 2022. El gallego supera los 250 partidos jugados en el fútbol profesional español, con cerca de un tercio de los mismos en Primera División. Una experiencia y jerarquía muy bien valoradas tanto por la dirección del club como en el interior del vestuario por técnicos y compañeros.

Su destacado papel en Gijón, partiendo de su situación contractual, despertó el interés de diversos clubes tanto de la Segunda División, entre los que destacan Elche o Real Zaragoza, además de entidades más allá de nuestras fronteras. Aun así, como el propio futbolista ha manifestado en más de una ocasión, su voluntad pasa por continuar en Gijón, donde se encuentra muy feliz tanto en lo personal como en lo deportivo, sumando la ventaja de estar cerca de su tierra natal. Cuestiones que le hacen priorizar la propuesta del Sporting sobre otras que llegue a tener sobre la mesa.

Algo que el propio Ramírez también recalcó recientemente en rueda de prensa: «Hay voluntad por parte de Insua y del club para renovar. Será una cuestión de ponerse de acuerdo. Es un valor fundamental ahora mismo para el Sporting dentro y fuera del campo. Es uno de los pilares del grupo». Un acuerdo en el que ya se trabaja y que se espera cada vez esté más próximo habiendo sumado una marcha más en los últimos días. Más allá de la carpeta del gallego, en el Sporting finalizan contrato este próximo verano Cali Izquierdoz, Roque Mesa -con una renovación automática por objetivos- o Gio Zarfino, con especial delicadeza sobre su situación.