Ramírez desvela su enfado en el descanso del Sporting y cierra la polémica arbitral: «Me dicen que era expulsión muy clara del Albacete»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

Rueda de prensa post partido

02 mar 2024 . Actualizado a las 11:14 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la victoria del conjunto rojiblanco frente al Albacete BP:

«Sabíamos que teníamos que ganar hoy. Era una obligación y seguir enganchados arriba, era lo que queríamos. Tengo que volver a ver el partido, pero más allá de la acción del gol en la que nos quedamos parados pidiendo falta, teníamos el partido controlado como queríamos. Cuando el equipo no se para compite muy bien. Gestionamos bien la superioridad durante toda la segunda parte que al final es más emocional que otra cosa, por miedo a perder y malas decisiones por ello»

«No he visto la imagen repetida de la expulsión. Los compañeros que tienen los ipads me dijeron que era una expulsión muy clara. De todas maneras, tenía algo de miedo al rival con inferioridad porque te reducen los espacios y en el 11 contra 11 estábamos controlando bien el partido»

«Nacho Martín lleva mucho tiempo entrenando muy bien y se lo viene mereciendo. Tiene cosas que mejorar en lo defensivo, pero con balón sabíamos que nos podía dar ese control y que liberara a Nacho y Gaspar por los costados. Queríamos proponer jugando en casa y apostar por un jugador de corte más ofensivo»

«Villalba lleva todo el año trabajando a un nivel muy alto aún no siendo titular. Ha sido profesional en todo momento esperando su oportunidad sin ninguna mala cara. Se dan circunstancias de alguna lesión o bajón de rendimiento. Nos da mucho interpretando muy bien el juego y estamos muy contentos de que se haya quedado y no haya decidido marcharse»

«Al descanso les muestro mi enfado por pararnos en la acción del gol. Eso no se puede repetir. Y que no se podía perder el rigor de lo que estábamos haciendo 11 contra 11. Todo teníamos que hacerlo igual porque si hacíamos alguna otra cosa por la superioridad numérica puede hacer que nos equivoquemos»

«La clasificación nos está diciendo que los jugadores que entran compiten muy bien, es uno de los factores que nos hace estar arriba. Es fruto del día a día, entrenan muy bien. Mañana, los que no jugaron, a matarse en Mareo. En ningún equipo tuve unos días post partido de entrenamiento como estoy teniendo en el Sporting»

«Una pena que nos vayamos con la sensación de no haber merecido ese tramo final por lo bien que estábamos jugando y lo que hemos generado. Ese nerviosismo al final, con la acumulación de ellos arriba... Pero creo que lo importante es que pasa una jornada más y seguimos ahí arriba enganchados en el pelotón»

«Esto es un juego muy mental también. Cuando no estás preocupado todo fluye y estás tranquilo. El problema es pensar. Pensar es malo, ellos saben perfectamente cómo jugar al fútbol. Cuando no estás presente en el juego y estás con preocupaciones en tu cabeza... Es muy humano eso»

«Hemos insistido mucho en tener calma en los últimos metros, y es muy mental también. Si en vez de obsesionarte en el gol te fijas en quién tienes en zona de finalización, terminas tomando mejores decisiones en el último tercio. Era algo que veníamos necesitando»

«No tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero creo que va a seguir todo igual de apretado y con una dificultad cada vez mayor para ganar. Las piernas y la cabeza van pesando. Le pasa al Sporting y a todos, cada partido es un drama. El Albacete estuvo a nada de ganar el otro día en Valladolid. Es muy complicado y cada vez lo va a ser más»