Casting en el Sporting para sustituir a Gaspar Campos en la alineación

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

Surgen varias alternativas para el costado izquierdo

15 feb 2024 . Actualizado a las 15:45 h.

Semana de cambios. El Real Sporting de Gijón afronta este sábado un nuevo partido clave en su lucha por mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El Real Valladolid, rival directo que llega ocupando una de las plazas del Playoff de ascenso, visita El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a un conjunto rojiblanco envalentonado por la victoria en el derbi asturiano, pero a su vez mermado por las bajas. Una de las ausencias seguras, derivada precisamente de ese choque frente al Real Oviedo, será la de Gaspar Campos.

El extremo izquierdo, máximo goleador destacado de la plantilla con 9 tantos, será baja por sanción al haber visto la quinta amarilla de la temporada frente al conjunto carbayón, por lo que cumplirá ciclo frente al Real Valladolid. Una ausencia destacada al ser un hombre clave para Miguel Ángel Ramírez, siendo el cuarto futbolista de la plantilla con más minutos (1.900) y titular en 24 de los 26 encuentros de liga disputados hasta la fecha.

En el lado positivo, Ramírez recupera para este encuentro a Haissem Hassan en plenas condiciones después de que llegara renqueante al último derbi tras sufrir una fuerte entrada en Zaragoza. El franco-egipcio, junto a Dani Queipo, será la alternativa para el grancanario en el primer equipo. Procedente del Sporting Atlético, aunque prácticamente ya en dinámica con los mayores, también reforzará el extremo Álex Lozano, recientemente convocado por la Selección Española sub-19.

A priori, de estas opciones partirá la elección de Ramírez para las bandas, aunque en el costado izquierdo tocará innovar. Solamente Fran Villalba ocupó el costado izquierdo en los dos encuentros que Gaspar no fue titular. En una ocasión frente al Andorra y un par de semanas antes en el derbi asturiano en el Carlos Tartiere, ambos encuentros al inicio de temporada. En el caso del duelo en Oviedo, Ramírez apostó por un cambio de sistema con línea de 5 atrás, sin emplear un extremo al uso. Por la situación de la plantilla con bajas en otras demarcaciones como la de delantero, así como por la presencia del valenciano en la mediapunta el pasado sábado, las opciones de repetir con Villalba en un costado se reducen.

También hay que incluir la posibilidad, vista precisamente ante los de Carrión este fin de semana, de volver a situar a Juan Otero en un costado para terminar de dar encaje al puzzle. En ese sentido, Hassan ganaría opciones para ocupar la banda izquierda. En su caso, como en el de Queipo, sin ser su posición natural, sí resulta adaptable a esa opción de jugar a pie cambiado. Con Lozano sucede a la inversa, siendo su lugar predilecto en el campo, aunque Ramírez venga utilizándolo especialmente desde la derecha.

Una última opción -y no por ello menos probable- sería la de Pablo García, que ya jugó como extremo en momentos puntuales de la temporada y que tuvo recorrido especialmente el curso pasado en el ascenso con el Alcorcón. Su encaje, sin embargo, invita a pensar en cambios más estructurales, especialmente en los laterales, buscando un socio para el gijonés con el que no se estorbe en las mismas zonas de influencia, algo de lo que Ramírez es muy receloso. Distintas alternativas, todas ellas condicionadas a las opciones que finalmente estén disponibles y que en su caso conoceremos mañana, una vez se publique la convocatoria para el partido tras el último entrenamiento de los rojiblancos.