Manjarín: «Fernández quería juntarme con Luis Enrique, Abelardo y Juanele en el Sporting, era su sueño»

Dani Souto

SPORTING 1905

Manjarín, Abelardo y Luis Enrique
Manjarín, Abelardo y Luis Enrique

Entrevista en Radio Marca

26 ene 2024 . Actualizado a las 09:37 h.

El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón a principios de los 90, formado además en la Escuela de Fútbol de Mareo, Javier Manjarín, atendió la llamada de Radio Marca Asturias con motivo de la previa del duelo ante el Racing de Ferrol de este domingo, escuadra en la que actualmente ejerce como segundo entrenador junto a Cristóbal Parralo.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 56:30

Declaraciones de Javier Manjarín:

«Uno mira para atrás pocas veces, sólo cuando te lo recuerda alguien. Soy de los que prefiere vivir el presente, pero en el fútbol siempre hay gente que te recuerda y cuenta anécdotas o cosas que te hacen retroceder en el tiempo. No me puedo quejar de lo vivido en mi trayectoria deportiva a nivel personal y profesional»

«En la época del oro en las Olimpiadas jugaba en el Sporting y estaba también haciendo el servicio militar a la vez, lo cual era un poco lioso para los entrenamientos y no llegué muy bien para esa cita, de hecho me lesiono en el primer partido y ya no pude participar hasta las últimas rondas»

«Jugaba de extremo pero algunas veces también en la delantera. En el filial del Sporting jugué con Luis Enrique como segundo punta y en el primer equipo pasé por extremo y ya en Coruña como segundo punta. En el Sporting iba alternando ambas bandas»

«Mi último partido en el Sporting fue contra el Sevilla en casa en el que me expulsan además, fue un balón dividido en el que yo ya iba un poco caliente también con el central del Sevilla. Esa temporada fue difícil para mí porque el runrún que había en Gijón era que yo iba a ser el jugador elegido por el Barcelona ese año y cada situación sobre el campo estaba bajo la lupa. Eran situaciones difíciles. Ese último partido me hubiera gustado acabarlo de otra manera, pero surgió así»

«Al final el Barcelona se decanta por Iván Iglesias, yo tenía un año más en Gijón, pero después de aquello y esa temporada en la que se me señaló mucho por estar bajo el foco del Barcelona, llegó el Dépor y se llegó a un acuerdo con ellos pagando la cláusula de rescisión. Venían de ser segundos y jugaría en Europa, con lo que para mí era una buena elección para seguir con mi carrera deportiva»

«Cuando venía el Sporting a jugar aquí a Coruña, venía mucho Pepín Fernández a una marisquería que tenía aquí mi familia. Coincidí varias veces con él y me trasladaba el sueño que tenía de juntarnos a Luis, Abelardo y a mí, a jugadores que nos habíamos ido en otra época y que habíamos sido internacionales. Su idea era poder llevarnos a todos, también a Juanele, por ejemplo... Un sueño que al final se quedó en nada, pero me trasladó muchas veces esa posibilidad»

«Siempre es especial para mí cuando vuelvo a Gijón. Vuelvo a mi casa, la ciudad donde nací y a jugar ante el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional»

«La Segunda es una categoría muy complicada, con muy buenos equipos, el Sporting entre ellos. Además, arropados por una afición que está con ellos y los empuja. Es un partido muy difícil para nosotros, pero trataremos de hacer todo lo posible para hacerlo bien y que seamos capaces de competir en un escenario tan complicado como El Molinón y poder sacar algo positivo»

«Hemos hecho una primera vuelta muy buena, lejos de las expectativas que tenía mucha gente al ser recién ascendidos. Teníamos mucha confianza en el equipo de poder darles las armas necesarias para competir cada partido, pero estar ahí al cerrar la primera vuelta es un mérito extraordinario de estos jugadores. Queda toda una segunda vuelta, que será todavía más complicado, los equipos van a apretar más y ganar será más complicado»

«Carlos Vicente es una baja importante porque fue un jugador importante en la primera vuelta, ahí están sus números. Tenemos que ceñirnos ahora a la plantilla que tenemos y toca llenar el hueco que ha dejado con otros jugadores de la plantilla que también lo están haciendo bien»

«El fútbol y la manera de jugar han cambiado respecto a mi época. Por aquellos años el extremo jugaba a pie natural, encaraban y rara vez iban hacia dentro. Los que tenían que ser determinantes eran los extremos y los delanteros. Hoy en día el fútbol ha cambiado en eso y se hace más difícil ver ese tipo de jugadores de mi época de desborde por banda. Es un tema de cambio de estilo y de entender el fútbol. Nosotros somos fieles a esa idea y tratamos de tener a pierna natural a nuestros extremos»

«Hassan es un jugador que por su velocidad y habilidad genera mucha incertidumbre en el rival. Ya nos pasó en el partido de ida que podía generarte peligro. Son situaciones que se trabajan en el día a día y el jugador que juegue por esa zona tendrá las armas suficientes para poder contrarrestar su juego»

«Todo el mundo que me llama me desea suerte para después del domingo (risas). Yo le deseo todo lo mejor al Sporting, es el equipo que me ha permitido ser lo que soy. Espero que consigan todos sus objetivos al igual que también deseo que nosotros los logremos»

Álex López, baja por lesión

No habrá reencuentro en El Molinón. Álex López, el que fuera futoblista del Real Sporting durante la temporada 17/18, se perderá el encuentro ante el conjunto rojiblanco debido a una pequeña rotura fibrilar en el sóleo. El centrocampista, de hecho, ya hizo cumplir la ley del ex en el encuentro de la primera vuelta al salir desde el banquillo y anotar el 2-0 definitivo a favor del conjunto ferrolano.