Ramírez no firma el Playoff y despeja dudas sobre el físico de Mario: «Le vemos bien, puede jugar»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

Rueda de prensa pre partido

19 ene 2024 . Actualizado a las 11:42 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Tenerife de este sábado (18:30 horas):

«Mario está adaptándose obviamente al ritmo de los entrenamientos pues llega sin ritmo de competir. Pero estuvo entrenándose y le vemos bien. No está para un número elevado de minutos, pero sí entendemos que puede participar, por eso le llevamos»

«Nosotros llevamos haciendo un trabajo desde que acabó el mercado de verano para tener un mapa de jugadores ante posibles salidas o imprevistos en cualquier posición. Una vez terminado el último partido del año nos reunimos, vimos las opciones que teníamos y en las que el club ya estaba trabajando con conversaciones y acercamientos. Finalmente es Mario el elegido y con el que logramos un acuerdo. Estamos contentos de que haya venido, es una persona excelente que va a sumar en el día a día y en el vestuario y que nos va a dar características que no teníamos entre los delanteros y nos da un complemento según el tipo de partido y las situaciones de último tercio que se puedan dar»

«Ya decía antes de la llegada de Mario que estaba contento con la plantilla y que no había que añadirle nada porque había conseguido estar donde está. Si venía algo era para sumar y tener algo distinto. Ya comprobamos en la primera vuelta lo competitivos que podemos ser, demostrando que podemos ganar a cualquier rival. Estoy muy contento con el grupo que tenemos y nuestro trabajo diario, no creo que haya que modificar nada»

«Mario es un tipo que aparte de tener buenos valores físicos en partidos abiertos con espacios, tiene buena velocidad pico y eso ante rivales que se abren es una amenaza constante, algo parecido a Juan y Djuka, pero además nos suma dentro del área características distintas en el juego aéreo, con su instinto a la hora de atacar zonas de remate, primer palo...»

«El Tenerife tiene una plantilla lo suficientemente amplia para poder rotar sin verse afectados por los minutos del otro día, de hecho se guardó algunos jugadores ese día. En lo anímico van a querer ganar, no creo que les afecte esa eliminación»

«Es más por los jugadores que por mí. Yo estoy tranquilo. Ellos no van a dejar de ser profesionales haya la duda de salir o no. Ellos tienen esa incertidumbre en el mercado y cada uno la vive a su manera, pero yo en ese sentido intento no pensar en eso y estar presente en el entrenamiento y el partido, bastantes cosas tengo en las que centrarme como para estar en los rumores del mercado»

«Este año me ha regalado la posibilidad de entrenar a un club que ya sabía que era grande pero estando dentro y viviéndolo con la gente me he dado cuenta de la dimensión que tiene y lo que supone en la ciudad. Me ha regalado muchas personas que he ido conociendo en el club y la ciudad. Hay una energía muy chula en el club, una alegría que se vive en el día a día y da gusto venir a trabajar. Y me ha permitido competir en una liga en el que el nivel de entrenadores y jugadores es muy alto. No sé en un ránking mundial está la Segunda, pero me hace mejor entrenador enfrentarme cada semana habiendo un nivel muy grande, ese trabajo me ha hecho mejor entrenador y seguramente mejor persona»

«No firmo el Playoff ahora mismo. Ya lo hablamos con la plantilla. Si mejoramos la primera vuelta, que tenemos capacidad para hacerlo, tendremos un mayor premio que el Playoff»

«Yo no siento ansiedad por ganar por parte de jugadores y técnicos. Cuando das todo lo que tienes te sientes oruglloso del trabajo bien hecho. Esto es un juego y hay muchas variables, el resultado no siempre es consecuencia de lo que haces. No hemos tenido la fortuna que en otras ocasiones. Estamos convencidos de que lo que hacemos está bien, pero nos falta ese punto en la definición»

«Tener gente con registros distintos te permite como equipo probar cosas distintas. El juego tiene ese índice de fortuna. El otro día el Huesca al descanso hace un cambio para quedar con 5 atrás y en la primer ataque del Sporting Otero se queda sólo contra el portero y su tiro se va al larguero. Si eres el entrenador del Huesca y haces un cambio para evitar que te lleguen tan fácil y en la primera jugada te hacen el 1-0. No sé hasta qué punto es que nos hayan tomado la medida, pues ocasiones hemos tenido, yo creo que lo que nos ha faltado es convertir esas ocasiones. Recuerdo que contra el Levante dijeron que nos tenían estudiado y que no supieron resolver aun así lo que hicimos»

«Nunca me imaginé que en algún momento me sentaría en el banquillo rival del Heliodoro. Sólo jugué derbis en fútbol base que siempre eran muy especiales. Obviamente no estoy en un derbi, pero para mí sí lo es, como dije en la primera vuelta. Son partidos que se viven con intensidad»

«El Tenerife es un equipo muy vertical al que si le dejas espacios te dominan y progresan, pero si eres capaz de presionarle te van a última línea y acumulan mucha gente arriba con llegada al área. Tienen ganadores de duelos atrás y como no salgamos con el máximo nivel de concentración, el Tenerife te pasa por encima en su estadio»

«Si el Tenerife gana dos partidos puede colocarse donde estamos nosotros fácilmente. Está todo muy igualado y te puedes enganchar. La clasificación nos hace perder la perspectiva. Por estar terceros no quiere decir que estemos muy cerca ni muy lejos si estuviéramos décimos porque estás a dos partidos de meterse ahí. La clasificación ahora no nos da nada, tenemos que llegar a mayo con esas opciones y creo que el Tenerife se va a enganchar al 100%»