No se han producido conversaciones sobre su renovación
18 ene 2024 . Actualizado a las 23:13 h.Carrusel de emociones. El pasado 17 de enero de 2023 se anunciaba de forma oficial la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo del Real Sporting de Gijón. El técnico grancanario tomaba el relevo de Abelardo Fernández en una delicada situación deportiva, en decimoquinta plaza a 3 puntos del descenso, lejos del ambicioso objetivo marcado por la propiedad, un Grupo Orlegi que afrontaba su primer año en la dirección. Cumpliéndose ayer 365 días desde el comienzo de aquella nueva etapa la situación es bien diferente. Ramírez firmó por lo que restaba de campaña y un año más, siendo su contrato el que ahora está en boca de todos a menos de 6 meses para expirar.
Este mediodía, durante la rueda de prensa de presentación del último fichaje rojiblanco, Mario González, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, fue consultado sobre el contrato del técnico grancanario, a lo que eludió dar una respuesta concreta: «Continuamos en conversación fluida con el entrenador. Ahora no es el momento, ahora mismo ambos estamos focalizados en conseguir que el equipo rinda mejor en el día a día. El cuerpo técnico tiene un gran compromiso de continuar con esa mejora en el rendimiento y en eso es en lo que estamos focalizados, no hay ninguna novedad».
Una cuestión, la de su vinculación con el Sporting, que apunta a extenderse a lo largo de las semanas, tal y como se deduce de las declaraciones del propio Guerra este mediodía. A pesar de la buena dinámica del equipo, estando en el mejor momento de Ramírez como técnico rojiblanco al tener al equipo ubicado en tercera posición y en plena lucha por los puestos más altos de la clasificación que dan acceso al ascenso directo a Primera División, las conversaciones por el momento no se han producido, centrados en el trabajo diario y en mantener esa dinámica positiva. Todo ello, incluso, siendo conscientes del interés suscitado en otros clubes, especialmente del fútbol latinoamericano, en hacerse con sus servicios, pendientes del desenlace de su situación contractual con la SAD asturiana. En este año, Ramírez ha dirigido un total de 44 partidos con un balance de 15 victorias, 16 empates y 13 derrotas, especialmente mejorado en el marco de la temporada actual.
El propio Ramírez reconocía en una entrevista en exclusiva a La Voz de Asturias el papel que tienen los contratos en la peculiar figura de los entrenadores: «El contrato no te asegura nada. Me pueden firmar dos años más y qué, luego me echan en febrero. Yo ya los contratos a largo plazo en los entrenadores no me los creo, los procesos tampoco y a las pruebas me remito. Hay una rotación constante de entrenadores y se ha asumido como parte del show business y para nada da más seguridad ni nada parecido. Sabemos que nos van a echar más tarde o más temprano».
A Orlegi también lo vamos conociendo poco a poco más en Gijón. Su gestión de los contratos el curso pasado se caracterizó por dilatarse en el tiempo, con algunas decisiones tomadas prácticamente sobre la bocina en la última jornada del campeonato, antes de marchar de vacaciones. De hecho, los nuevos gestores no firmaron ninguna renovación en los casos de jugadores cuya vinculación expirase pronto. Sí se reforzó la apuesta por jugadores como Uros Djurdjevic, capital las temporadas anteriores, con una renovación a los pocos días de la llegada del Grupo, o de jóvenes canteranos que se iban asentando en el primer equipo como Dani Queipo y Diego Sánchez y talentos emergentes del filial como Nacho Martín y Jonathan Varane.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Tenerife - Sporting, Racing de Ferrol - Oviedo y Elche - Valladolid. Puedes participar y colaborar con Sporting1905 haciendo clic aquí.
El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.