Nuevo club interesado en fichar a Ramírez, centrado en su objetivo de ascender al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

El entrenador tiene mercado en el extranjero

07 ene 2024 . Actualizado a las 12:46 h.

Pese a estar inmerso en plena temporada con el Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, sigue acaparando el interés de otros clubes interesados en su fichaje.

El último club en poner sus ojos en el entrenador canario es Liga de Quito, una escuadra no muy conocida en España, pero que en el 2023 fue campeona de la CONMEBOL Sudamericana y de la LigaPro.

Según apuntan varios medios de Ecuador, el Liga estaba dispuesto a llegar hasta los 500.000 dólares por año de contrato a Ramírez. No obstante, el entrenador rojiblanco está totalmente centrado en el proyecto de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y no atiende a los cantos de sirena del exterior. Precisamente desde Ecuador ya le llegó en verano una potente oferta en lo económico del Barcelona SC.

En ese sentido, el Sporting no le ha trasladado ninguna oferta formal de renovación y el entrenador finaliza su vinculación en el próximo mes de junio. Si bien es cierto que desde el club asturiano se traslada una total confianza en el jefe del vestuario sportinguista.

Sirve de ejemplo su máxima implicación en el mercado de fichajes invernal.  Al igual que ocurrió en verano, Ramírez tiene voz y voto en las decisiones de entradas y de salida, además de ser uno de los responsables de explicar el proyecto y lo que se espera de ellos a potenciales fichajes como Mario González, delantero centro de la MLS.

Así respondía hace unas semanas Miguel Ángel Ramírez a La Voz de Asturias al ser consultado sobre su situación contractual, con pocos meses por delante de vinculación, y el interés de otros conjuntos:

«Te llaman igual aunque tengas contrato. El que te quiere te llama igual, da igual el contrato. Yo los contratos a largo plazo en los entrenadores no me los creo. Hay una rotación constante de entrenadores y se ha asumido como parte del show business y para nada da más seguridad ni nada parecido tener un contrato largo. Sabemos que nos van a echar más tarde o más temprano».