El jugador se incorpora al nuevo stage
07 ene 2024 . Actualizado a las 12:46 h.El FC Andorra ha cerrado la cesión de Jon Karrikaburu hasta el final de temporada. El delantero pretendido por el Real Sporting de Gijón jugará en un rival rojiblanco lo que resta de campaña.
Comunicado del Andorra
«Jon Karrikaburu (Elizondo, 19/9/2002) es un delantero formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, pero que ha jugado este último año cedido en las filas del Leganés primero y, este inicio de curso, en el Alavés. En el conjunto vitoriano, en primera división, no ha disfrutado de muchas oportunidades, pero, sin embargo, es uno de los delanteros más prometedores de su generación. El año pasado dejó muy buenas sensaciones en la segunda vuelta que realizó en el Leganés y antes ya había demostrado su capacidad goleadora en la experiencia del filial de la Real Sociedad en segunda división (11). Con el primer equipo donostiarra, también ha debutado en LaLiga y en la Europa League.
En su primera temporada en categoría senior, aunque con edad juvenil, demostró ya su calidad con 10 dianas con la Real Sociedad C, mejorando aún más sus registros el curso siguiente: 22 goles con el tercer filial txuri urdin y 4 más con el B, con quien obtuvo el ascenso a segunda división. En la temporada 21/22, en la categoría de plata, 'Karrika' anotó 11 dianas, un hecho que le valió dar el salto al primer equipo al año siguiente con quien jugó 12 partidos entre liga, copa y Europa League ?había debutado el curso anterior en competición europea?. Pero desde entonces ha jugado cedido en el Leganés primero, en el Alavés y ahora en el Andorra.
Karrikaburu, un delantero de área y con un gran golpeo, se ha enfrentado en dos ocasiones al Andorra: la última, a finales de la temporada pasada en un partido ya intrascendente y que acabó en empate a 1 con un golazo del delantero navarro. El otro, de mucho más mal recuerdo para los tricolores, el de promoción de ascenso en el que la Real Sociedad B se impuso al Andorra con Karrikaburu, y también Lobete y Petxa en las filas donostiarras».