Un viejo deseo de la dirección deportiva
03 ene 2024 . Actualizado a las 23:26 h.Un nombre ya conocido entre la afición rojiblanca vuelve a sonar con fuerza. Mario González, delantero español que milita en la MLS de Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles FC, está nuevamente en la órbita de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón. El futbolista ya fue pretendido tras la llegada del Grupo Orlegi el pasado verano, pero su fichaje, por una cuestión económica, no llegó a avanzar. Ahora, el club se plantea nuevamente su incorporación para reforzar la punta del ataque.
Según el periodista Ángel García, el Sporting estaría cerca de cerrar al delantero y las negociaciones estarían avanzadas. Tal y como ha podido confirmar La Voz de Asturias, es un nombre que está sobre la mesa y que se encuentra bajo estudio, a la espera de ver los movimientos que pueda hacer el club rojiblanco en este mercado. Cabe señalar a este respecto que el Sporting debe dar salidas antes de poder inscribir a nuevos futbolistas al tener las 25 fichas comprometidas. De igual manera, dichas salidas también condicionarán el margen salarial con el que podrán trabajar en este mes de enero.
En lo económico, el fichaje de Mario González gana enteros al plantear una cesión por media temporada, puesto que su salario anual, según información publicada por la propia liga, es de 888.500 dólares. De hecho, el delantero salió este pasado verano rumbo a Estados Unidos a cambio de 3 millones de euros procedente del Sporting de Braga portugués. Muestra de la elevada cotización del punta de 1,83 metros.
Mario encaja en el perfil que busca la dirección deportiva rojiblanca, si bien en España, a pesar de ser burgalés de nacimiento, no acumula tanta experiencia en el fútbol profesional. Estuvo media temporada en Segunda División cedido en el Tenerife en la 21/22, llegado en invierno. Con el conjunto canario anotó 6 goles en 20 partidos. Una temporada antes había firmado grandes números en Portugal, con 15 dianas en 28 encuentros. Misma cifra un curso después de su estancia en el Heliodoro, en 24 participaciones en la liga belga en el OH Leuven.
Se trata de un jugador cotizado en el mercado de Segunda División, aunque con especial predilección por buscar desafíos fuera de nuestras fronteras. Aun así, el Sporting volverá a llamar a su puerta en un viejo deseo del club y del Grupo Orlegi. Representado por You First, su nombre se había movido con mayor actividad el pasado verano, contando con el interés de clubes como el Levante o el Tenerife, donde ya había estado cedido, o con una oferta por parte del Burgos, equipo de su tierra natal. Finalmente, y mediante un traspaso de 3 millones, hizo las maletas rumbo a Estados Unidos.
Mario fue internacional en categoría sub-17 y ha firmado un en Los Ángeles hasta el 31 de diciembre de 2026. Supone una gran dificultad sacarlo del club estadounidense en propiedad, aunque allí no ha tenido el protagonismo deseado en la segunda mitad de 2023, con 12 encuentros disputados, 7 de ellos como titular, y un solo gol en su cuenta particular. Una vuelta a España le podría venir bien en ese sentido, y el Sporting se mantiene al tanto de su situación y de las posibilidades de poder conseguir su fichaje.